Más de 450 estudiantes se quedaron sin matrícula

Falta de vacantes perjudica a escolares de nivel inicial y primaria en la región de Cusco.

por | Abr 22, 2022 | Actualidad, Educación

Falta de vacantes perjudica a escolares de nivel inicial y primaria en la región de Cusco.

El pasado 21 de marzo, más del 80% de los centros educativos comenzaron sus labores en Cusco. Pero, 500 alumnos del ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) no regresan a clases porque no lograron alcanzar alguna vacante. Cabe mencionar que la mayoría responde al nivel inicial y primaria.

Luis Ángel Delgado Vascones, director de la UGEL Cusco, declaró que se inició un plan de acción para que los escolares puedan seguir estudiando. Además, han pedido a todos los directores de más de 300 locales educativos puedan aceptar al menos a dos estudiantes.

Lee también: Se elimina el distanciamiento social en colegios

Además, el director indicó que a inicios eran 582 escolares, pero dicha cifra ha ido reduciendo con la aprobación de algunos colegios.

Asimismo, señaló que debido a que dos alumnos no pueden generar mayores problemas en sus estructuras académicas, no debe haber resistencia de los directores.

De acuerdo con la perspectiva para recibir las matrículas, indicó que se debe atender puntos fundamentales como la residencia del alumno y entre otros.

Lee también: Sunat alcanza mayor recaudación de su historia por impuesto a la renta


Más recientes

Rafael López Aliaga es virtual alcalde de Lima

Rafael López Aliaga es virtual alcalde de Lima

Dice que no se reunirá con Pedro Castillo por “corrupto” y le exige renunciar Rafael López Aliaga es el virtual alcalde de Lima Metropolitana. Según el 100% de actas procesadas y el 97.595 % de las actas contabilizadas, el candidato de Renovación Popular alcanzó el...

Renovación buscará la censura de Digna Calle

Renovación buscará la censura de Digna Calle

Por reunión con ministro del interior La bancada de Renovación Popular confirmó que buscará la censura de la congresista Digna Calle, quien ocupa la segunda vicepresidencia del Parlamento, tras conocerse que se reunió con el ministro del Interior, Willy Huerta, a...

Congresistas aprueban investigar caso ‘Los Niños’

Congresistas aprueban investigar caso ‘Los Niños’

Subcomisión declara procedente denuncia constitucional La subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República aprobó iniciar con la investigación por el caso “Los Niños”. Como se recuerda, existiría un grupo de congresistas de Acción Popular que...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial