A nivel nacional, existen 25 colegios especializados que ofrecen formación adaptada para estudiantes destacados
Los más de 7,000 estudiantes que forman parte de la Red de Colegios de Alto Rendimiento (COAR) concluyeron el año escolar 2023 con ceremonias emotivas, repletas de alegría y satisfacción. Durante estos eventos, expresaron su contento por los conocimientos adquiridos y las experiencias compartidas a lo largo del año académico.
Los directores generales de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) expresaron su agradecimiento a la comunidad educativa por los logros obtenidos, los desafíos superados y el compromiso demostrado a lo largo de todo el año 2023.
Adicionalmente, destacaron la destacada participación de los estudiantes y docentes en concursos tanto nacionales como internacionales, logrando elevar el prestigio y el nombre de Perú en estas competiciones.
Por otra parte, los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) reafirmaron su compromiso de continuar proporcionando a los estudiantes con habilidades destacadas un servicio educativo de calidad y equidad. Este enfoque tiene como objetivo potenciar sus conocimientos y fomentar su participación en el ámbito local, regional y nacional.
Lee aquí:
Nuevo Chimbote: fallece anciano que fue quemado por su hijo en vísperas de Navidad
Durante las ceremonias de clausura, se llevaron a cabo diversas actividades artísticas a cargo de los propios estudiantes, quienes exhibieron sus habilidades y destrezas en áreas como la música, la danza y el canto.
Los Colegios de Alto Rendimiento son parte del Ministerio de Educación y cuentan con 25 centros distribuidos en todas las regiones del país. Estos colegios ofrecen un servicio educativo de alto nivel a estudiantes de Educación Básica Regular que presentan habilidades sobresalientes. Este servicio se caracteriza por cumplir con estándares de calidad tanto a nivel nacional como internacional, contribuyendo al fortalecimiento de las competencias personales, académicas, artísticas y/o deportivas de los estudiantes. Este enfoque se lleva a cabo a través de un diálogo respetuoso, crítico e intercultural.
En todos los COAR, se implementa una formación especializada bajo la modalidad de residencia, brindando a los escolares sobresalientes un entorno educativo óptimo para su desarrollo integral.
Los adolescentes que forman parte de los Colegios de Alto Rendimiento participan en un programa educativo que comprende 62 horas de clases semanales, incluyendo 10 horas dedicadas al estudio del inglés. Durante este proceso, se busca el desarrollo integral de su potencial académico, artístico y deportivo, así como el fomento de habilidades de liderazgo y el compromiso con su comunidad y país.
Entre los destacados beneficios que ofrecen los COAR se encuentra el acceso al Programa de Bachillerato Internacional, permitiendo a los egresados la posibilidad de continuar sus estudios en instituciones de renombre a nivel mundial.
Lee aquí:
Campaña «Hazte Visible» previene accidentes de tránsito por fiestas de fin de año