Más de 800 conductores fueron sancionados por invadir la vía del Metropolitano

La ATU realizó un operativo en diferentes estaciones cómo Honorio Delgado, Tomás Valle y El Milagro

La ATU realizó un operativo en diferentes estaciones cómo Honorio Delgado, Tomás Valle y El Milagro

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que, debido al trágico accidente en el que dos jóvenes perdieron la vida al ser atropelladas por un suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) que invadió el carril del Metropolitano en el Rímac, se han sancionado a 848 conductores de vehículos particulares por infringir esta vía exclusiva para los buses del servicio de transporte masivo.

En un comunicado, la ATU explicó que en los operativos diarios, realizados con apoyo policial, se han intervenido conductores de automóviles y motocicletas, ya que su presencia en la vía puede causar accidentes y afectar la operación del Metropolitano.

En el último operativo, llevado a cabo el martes cerca de las estaciones Honorio Delgado, Tomás Valle y El Milagro, se impusieron 73 papeletas. Durante enero se sancionaron 328 conductores, en febrero 275, y en lo que va de marzo, 245.

Las acciones se concentraron principalmente en las avenidas Túpac Amaru, Universitaria, Alfonso Ugarte y en la plaza Ramón Castilla, donde se aplicaron las sanciones correspondientes.

Leer también:[Los Olivos: Obrero sobrevive a ataque de sicario]

¿Cuál es la sanción por invadir la vía del Metropolitano?

La sanción por invadir la vía del Metropolitano, considerada como una infracción grave (G10), incluye una multa de S/412 y la pérdida de 20 puntos en el récord del conductor, según el Reglamento Nacional de Tránsito. La ATU enfatizó la importancia de respetar las vías exclusivas para el transporte público para prevenir accidentes.

Según la Ley 27200, solo unidades de bomberos, ambulancias y patrulleros de la PNP pueden utilizar la vía exclusiva del Metropolitano en casos de emergencia debidamente comprobada y equipados con luces y sirenas encendidas. No existen permisos especiales para vehículos particulares.


Más recientes

Juanes sorprende al preparar ceviche en Miami

Juanes sorprende al preparar ceviche en Miami

Cantante colombiano llega a Lima para cantar en el festival Juntos para ti el 16 de agosto y el 17 en el Jardín de la Cerveza Juanes se prepara para visitar Perú en agosto, donde ofrecerá cuatro conciertos en Lima, Arequipa, Chiclayo y Trujillo. El cantante colombiano...

SJL: Disparan a dos personas a las afueras de una pollería

SJL: Disparan a dos personas a las afueras de una pollería

Residentes del área afirmaron que los responsables eran extorsionadores y que la disputa podría ser una lucha por el control del área Una balacera en las afueras de una pollería ubicada en la cuadra 42 de la avenida Río Nilo, en el asentamiento humano Bayóvar, en el...

Keiko y Antauro pasarían a la segunda vuelta

Keiko y Antauro pasarían a la segunda vuelta

Según sondeo de Ipsos, fujimorismo se despunta y le saca 4% a líder del etnocacerismo La última encuesta de Ipsos para un medio local revela que a un poco más de 20 meses de los comicios generales de 2026, el fujimorista liderado por Keiko Fujimori lidera las...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial