Más de 9 mil escolares chalacos practican deportes alejados de la violencia

Niños y niñas reciben clases maestras de ex seleccionados como Luis “Cuto” Guadalupe, Miguel “Conejo” Rebosio, Mirtha Uribe y Yesenia Uceda

por | Nov 15, 2019 | Actualidad

Niños y niñas reciben clases maestras de ex seleccionados como Luis “Cuto” Guadalupe, Miguel “Conejo” Rebosio, Mirtha Uribe y Yesenia Uceda

Más de nueve mil escolares de 80 colegios estatales del Callao participan actualmente en los talleres gratuitos de fútbol, básquet, vóley y box que imparte el Gobierno Regional del Callao, a través del programa “Forjadores de Talentos Deportivos”.

Inaugurado en mayo del presente año, la meta de este proyecto, único en el país, era de 8 mil estudiantes, pero rebasó las expectativas y capta cada día más escolares con el fin de alejarlos de la delincuencia, el consumo de drogas y el alcohol.

El programa tiene el objetivo de formar una selección que represente en competencias locales, regionales, nacionales e internacionales a la región Callao en las categorías sub 11, sub 13, y sub 17, señaló el gobernador regional Dante Mandriotti.

Para ello, el GORE del Gobierno Regional del Callao, desde sus inicios, a través del Comité de Administración del Fondo Educativo del Callao (CAFED), sumó al programa ”Forjadores de Talentos Deportivos” a ex y actuales jugadores de fútbol, básquet, vóley y box, quienes participan como profesores, coordinadores y promotores del proyecto.

Luis “Cuto” Guadalupe, Miguel “Conejo” Rebosio, Alfonso “Puchungo” Yañez, Mirtha Uribe, Yesenia Uceda, entre otros destacados exseleccionados, forman parte del llamado Grupo de Élite del programa “Forjadores de Talentos Deportivos”, que visita continuamente los colegios del Callao para motivar a los escolares en la práctica de los deportes.

Las inscripciones para participar en el programa “Forjadores de Talentos Deportivos” se encuentran abiertas para este verano. Pueden inscribirse todos los alumnos de las instituciones educativas del Callao que estén cursando el nivel de secundaria portando copia de su DNI y la autorización escrita de los padres.

Para mayor información llamar al teléfono celular 960100221 con el señor Jorge Bravo.

 


Más recientes

Admiten a trámite las denuncias  constitucionales contra mandatario

Admiten a trámite las denuncias constitucionales contra mandatario

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales  admite denuncia contra Castillo La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales admitió a trámite las denuncias constitucionales formuladas contra el presidente Pedro Castillo, pero solo en los extremos referidos a la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial