Mauricio Fernandini es liberado por el Poder Judicial

Fernandini deberá cumplir una serie de requisitos para su comparecencia penal

por | May 28, 2024 | Actualidad

Fernandini deberá cumplir una serie de requisitos para su comparecencia penal

El periodista Mauricio Fernandini obtuvo un fallo favorable por parte del Poder Judicial, que ha revocado la prisión preventiva de 30 meses impuesta en su contra en agosto de 2023 por el caso ‘Fondo MiVivienda’.

De esta forma, el exconductor afrontará el proceso en libertad, luego de que la Quinta Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior declarara fundado el recurso de apelación presentado por su defensa.

Lee también:

Patricia Benavides: Fiscalía investiga a exfiscal por presunto tráfico de influencias

Mauricio Fernandini no la tendrá sencilla

Fernandini deberá cumplir con ciertas condiciones, como comparecer cada quince días ante el juzgado para informar sobre sus actividades, no ausentarse de su domicilio y abonar una caución económica de 30 000 soles.

Además, se le prohíbe entablar comunicación con otros investigados en el caso, incluyendo a la empresaria Sada Goray, el exministro de Vivienda Geiner Alvarado, y el exjefe del gabinete de asesores del MVCS, Salatiel Marrufo, entre otros.

La Corte Superior Nacional ha ordenado la «inmediata excarcelación» de Fernandini Arbulú, lo que significa que el comunicador podría salir del penal Miguel Castro Castro en las próximas horas.

Por otor lado, la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción presentó una solicitud al Poder Judicial para incorporar como «actor civil» o «parte agraviada» en la investigación preparatoria que involucra a Sada Goray, Mauricio Fernandini y otros.


Más recientes

Peruanos esperan con entusiasmo feriados de Julio

Peruanos esperan con entusiasmo feriados de Julio

Muchos peruanos esperan con muchas ansias Julio y esto debido a los feriados y pagos extras por fechas importantes Con la llegada del mes patrio, los peruanos se preparan para disfrutar de una serie de feriados que prometen días de descanso y celebración. En medio de...

Alemán ha enseñado en la UNI desde 1964

Alemán ha enseñado en la UNI desde 1964

Conoce al profesor alemán que ha enseñado en la UNI desde 1964: "En los 80, nos pagaban con latas de leche o arroz" Manfred Horn Mutschler, un destacado físico alemán, ha dejado una profunda huella en la ciencia peruana desde su llegada al país. Graduado de la...

Último pago del Bono Escolaridad de 400 soles

Último pago del Bono Escolaridad de 400 soles

El Gobierno de Dina Boluarte se prepara para distribuir el último pago del Bono Escolaridad de 400 soles. Un subsidio crucial diseñado para aliviar los gastos educativos de los trabajadores del sector público. Este beneficio único, parte de las medidas de apoyo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial