Menor cae con 11 kilos de cocaína en Cusco

Policía lo interviene en el bus que viajaba

por | Jul 26, 2021 | Actualidad

Policía lo interviene en el bus que viajaba

Un menor de edad de 17 años, fue intervenido por agentes Antidrogas en la vía nacional Cusco – Abancay, en un operativo de rutina en el frontis de la Comisaría de Limatambo, donde intervinieron el bus que lo trasladaba, dándose con la sorpresa de que el menor trasladaba una gran cantidad de droga.

Lee también: Presidentes vendrán a Perú para juramentación de Pedro Castillo

El intervenido viajaba a bordo del bus de la empresa “Señor de Huanca”, procedente de Andahuaylas y Ayacucho, donde la Policía halló en la bodega dos baldes de aceite conteniendo haba seca y maíz y al introducir un punzón metálico, se extrajo una sustancia parduzca que arrojó positivo para alcaloide de cocaína luego de las pruebas de orden.

Lee también: Rondero fue torturado y asesinado en Piura

Las autoridades lograron identificar como propietario de dichos baldes, al menor de iniciales E.R.Q.C. (17), natural del distrito de Santillana – Huamanga (Ayacucho), el mismo que fue conducido hasta las instalaciones de la Oficina de Criminalística en Cusco, donde, con participación del Fiscalía de la Familia de la provincia de Anta, el perito químico farmacéutico, y personal PNP, se dio inicio a la diligencia de descarte y pesaje de droga.