Mermelada de rocoto, conoce el innovador producto que es sensación en Expo Perú Los Andes

Un emprendedor llamado Víctor Paz Vizcardo, originario de Oxapampa en la región de Pasco, es el creador de este producto

por | Nov 11, 2023 | Actualidad

Un emprendedor llamado Víctor Paz Vizcardo, originario de Oxapampa en la región de Pasco, es el creador de este producto

Víctor Paz Vizcardo se encuentra entre numerosos emprendedores con la esperanza de concretar acuerdos comerciales positivos, participando en la rueda de negocios de exportaciones durante Expo Perú Los Andes 2023, donde 17 compradores internacionales están presentes en la ciudad de Ica.

En 2018, Víctor Paz Vizcardo dio inicio a su emprendimiento denominado «Oxamanía» con la meta de resaltar el valor del rocoto y otros frutos autóctonos de la región Pasco, la cual ostenta el título de principal productor de rocoto a nivel nacional.

Don Víctor explicó que la rueda de negocios, auspiciada por Promperú como parte de la feria Expo Perú Los Andes 2023, le brinda la oportunidad de establecer contactos potenciales en el extranjero con el objetivo de exportar sus productos.

“Ha sido bastante interesante nuestra participación en esta actividad, hemos logrado tener dos buenos contactos con empresarios de Colombia, los compradores chilenos también muestran interés por nuestros productos e increíblemente de Suecia interesados en la crema y encurtido de rocoto, también por la mermelada. Yo creo que estamos a buen paso”, aseveró.

El emprendedor de Oxapampa detalló que procesa entre una y dos toneladas de rocoto al año, además de dos toneladas de diversos frutos de Oxapampa para la elaboración de mermeladas.

Lee aquí: 

Ministerio de Cultura impulsa proyectos para mejorar los servicios turísticos en Chan Chan

Afirmó que la región Pasco ocupa una posición destacada, contribuyendo con más del 80 % de la producción nacional de rocoto, y Oxapampa, en particular, es el principal centro de cultivo que aporta con el 75 %.

“Hemos comenzado con el rocoto porque veíamos que en la zona es uno de los frutos que más se producen, pero siempre se vendía como tal y había que darle un valor agregado. Y por eso que hemos comenzado a procesarlo”, manifestó.

Resaltó que este tipo de actividades macrorregionales que se realizan en el país es una vitrina para que los emprendedores peruanos exporten los productos que elaboran.

“La mermelada de rocoto es un producto innovador al cual le hemos retirado totalmente el picor, solamente tiene el sabor del rocoto y se come y consume como cualquier otra mermelada”, agregó.

Oxamanía produce una variedad de productos que incluyen crema de rocoto, chutney de rocoto, encurtido de rocoto, salsa de la ranchería (rocoto verde) y mermelada de rocoto. Además, elaboran mermeladas de mora, fresa, piña, naranja, de quito quito, dulce de papayita, silvestre y arándano.

Lee aquí: 

Agua Marina cancela concierto y responsabiliza a la gestión de San Marcos


Más recientes

Caen 8 miembros de “Los lechuceros de la UPIS Toledo Chincha»

Caen 8 miembros de “Los lechuceros de la UPIS Toledo Chincha»

Los delincuentes fueron arrestados en Chincha Alta en posesión de un arma de fuego, municiones y  300 gramos de pasta básica de cocaína En la Urbanización Popular de Interés Social (UPIS) Toledo, ubicada en Chincha Alta, se llevó a cabo una operación policial en...

Accidente en La Oroya deja cuatro fallecidos y más de 35 heridos

Accidente en La Oroya deja cuatro fallecidos y más de 35 heridos

Un autobús viajaba de Lima hacia Huancayo cuando colisionó con un tren de carga en la Carretera Central Fuentes de la Policía Nacional (PNP) confirmaron que, durante la madrugada del domingo, al menos cuatro personas perdieron la vida y otras 38 resultaron heridas en...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial