¡Messi ya no es del Barça!

Desde las 00.00 horas, Leo Messi es un jugador sin contrato tras 21 años vinculado al FC Barcelona. Laporta mantiene que está “tranquilo” de cara a su continuidad

por | Jul 1, 2021 | Deportes

Desde las 00.00 horas, Leo Messi es un jugador sin contrato tras 21 años vinculado al FC Barcelona. Laporta mantiene que está “tranquilo” de cara a su continuidad

Veintiún años después de su llegada al FC Barcelona, y tras 5.844 días con ficha del primer equipo, Leo Messi deja de ser formalmente jugador azulgrana. A las 00.00 horas de este jueves, 1 de julio de 2021, ha finalizado el contrato que le unía con el equipo de su vida. Por ello, el argentino se ha convertido en agente libre. El argentino, en plena disputa de la Copa América, se ha desvinculado del conjunto culé. Por mucho que duela, esa es la realidad.

Lejos queda el tumultuoso verano pasado, en el que Leo Messi provocó un ‘terremoto’ con el envío de un burofax por medio del que, agotado por muchas decepciones con el ex presidente Josep Maria Bartomeu, intentó acogerse a la famosa cláusula que le permitía irse con la carta de libertad. Luego, la llegada de Joan Laporta y todo lo que ha sucedido desde entonces ha convencido al ‘10’ de que lo mejor que puede hacer es seguir defendiendo los colores que ama.

Por consiguiente, pocas horas antes de que expirara el vínculo contractual de Leo con el Barça, el máximo dirigente lanzó un mensaje de optimismo cuando ha sido abordado por la prensa en las oficinas del Camp Nou: “Tranquilos”. Claro y conciso.

Por último, existe una cuestión que afecta a la planificación de la próxima campaña respecto si la firma de Messi a partir del día uno de julio. Hay opiniones para todos los gustos, pero dependiendo de la que se imponga en LaLiga puede tener consecuencias, pues si Tebas lo considera como fichaje afectaría al límite salarial del equipo.