Midis: programa Contigo obtendrá mayor presupuesto en el 2024

Para priorizar la atención a personas con discapacidad

por | Oct 26, 2023 | Actualidad

Para priorizar la atención a personas con discapacidad

El programa Contigo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) experimentará un aumento significativo en su financiamiento para el año 2024, pasando de 202.3 millones a 273.8 millones de soles como parte de su Presupuesto Inicial de Apertura (PIA).

Esto representa un incremento del 35,4% en los recursos destinados a la atención de 36.143 personas que se encuentran en situación de discapacidad severa y viven en condiciones de pobreza y pobreza extrema en las 25 regiones del país.

La presidenta Dina Boluarte anunció durante el comienzo de la XI Semana de la Inclusión Social que el programa Contigo será capaz de asistir a un máximo de 142,771 personas con discapacidad severa para el año 2024.

portd

Destacó que se asignará un presupuesto adicional al programa Contigo, lo que permitirá la incorporación de más usuarios y, en consecuencia, reducir la disparidad existente.

Esta actividad se realizó el auditorio del Museo Nacional del Perú (MUNA) en el distrito de Lurín, y contó con la presencia del ministro de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini.

portd

«El Midis, a través de los programas sociales, brinda atención a las necesidades de más de 7.5 millones de ciudadanos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, pobreza y pobreza extrema en el ámbito urbano y rural, destacando la ampliación de la cobertura y mejora de servicios de los programas sociales», expresó el ministro.

El programa Contigo en 2024 inaugurará sus dos primeras unidades territoriales en Lima y La Libertad, con la intención de brindar una atención integral a los beneficiarios del programa y sus cuidadores, además de impulsar la participación de las familias.

Simultáneamente, y en función de los recursos disponibles, se establecerán las unidades territoriales en Cajamarca, Cusco y Loreto, con el propósito de llevar los servicios de las estrategias del programa social más cerca de las personas con discapacidades severas en esas áreas.


Más recientes

Minsa tiene como objetivo vacunar a 400,000 personas

Minsa tiene como objetivo vacunar a 400,000 personas

Brigadas de salud se despliegan por todo el país con el objetivo de vacunar a 400,000 individuos Bajo el lema "Protege su futuro, vacúnalos", el Ministerio de Salud (Minsa) dio inicio a la Semana de Vacunación en las Américas (SVA) 2024, con el propósito de inmunizar...

Ministerio de Producción busca formalizar 50,000 mypes

Ministerio de Producción busca formalizar 50,000 mypes

También se promoverá un plan nacional de mejoras en la infraestructura para la pesca artesanal con el objetivo de reforzar los embarcaderos Para fomentar la formalización de las micro y pequeñas empresas (mypes), el Ministerio de la Producción (Produce) llevará a cabo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial