Las autoridades educativas ofrecen líneas telefónicas para reportar denuncias relacionadas con el caso
El Ministerio de Educación (Minedu), a través de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), reiteró enfáticamente que el proceso de matrícula en las instituciones educativas públicas es totalmente gratuito y sin ningún tipo de condicionamiento. Además, advirtió que tomará medidas sancionatorias contra aquellos establecimientos que estén sorprendiendo a los padres de familia con exigencias de pagos y/o entrega de materiales.
Lee aquí:
Minister investigará la agresión hacia la presidenta Dina Boluarte
Luis Quintanilla, director regional de Educación de Lima Metropolitana, aclaró que la existencia de Asociaciones de Padres de Familia (APAFAs) en colegios estatales, donde se acuerde voluntariamente en asamblea la contribución de aportes en beneficio de los estudiantes, no constituye un condicionamiento para la matrícula.
En este contexto, el Minedu hizo un llamado urgente a los directivos de las instituciones educativas de Lima Metropolitana para que cumplan de manera rigurosa con las normativas que regulan el proceso de matrícula escolar.
Con el objetivo de prevenir estas prácticas indebidas, se han habilitado los números de WhatsApp 988-462-118 o 959-619-107, así como la dirección de correo electrónico [email protected], para que los padres de familia puedan presentar denuncias correspondientes. Estas acciones permitirán iniciar los procesos administrativos necesarios y aplicar las sanciones correspondientes ante cualquier irregularidad detectada.
Lee aquí:
COVID-19: entérate dónde aplicarte hoy la vacuna monovalente