Minister investigará la agresión hacia la presidenta Dina Boluarte

Ministro del Interior (Minister) señala que se tomarán medidas ante vulneración de seguridad de la presidenta

por | Ene 21, 2024 | Actualidad, Política

Ministro del Interior (Minister) señala que se tomarán medidas ante vulneración de seguridad de la presidenta

Ante las las fallas de seguridad,  la Policía Nacional llevará a cabo una investigación sobre el ataque dirigido a la presidenta Dina Boluarte en Ayacucho, y se implementarán nuevas medidas preventivas.

La entidad ministerial manifestó su descontento con el incidente ocurrido hoy en Ayacucho a través de un mensaje en sus redes sociales. En el comunicado se expresa: «Repudiamos y condenamos las agresiones perpetradas contra la Presidenta Constitucional de la República, Dina Boluarte».

En ese sentido, se confirmó que “la Policía Nacional realizará las investigaciones correspondientes a fin de identificar a los responsables”.

Lee también:

Camioneta cae al mar en Camaná y mueren ahogados sus 2 ocupantes

Responsables serán capturadas

Asimismo, durante una conferencia de prensa para informar sobre los resultados de las medidas contra la delincuencia en el distrito limeño de San Martín de Porres, el Ministro del Interior, Víctor Torres, declaró que las personas responsables del ataque están «adecuadamente identificadas».

Señaló, asimismo, que en este caso “se van a tomar medidas disciplinarias más drásticas que las que se tomaron con los policías encargados de la seguridad del hijo de la Presidenta”, que recientemente fue sometida por delincuentes.

“Con relación al personal de la escolta, estos serán relevados”, anunció el ministro.

Torres señaló que las sanciones podrían aplicarse «no solo al personal de seguridad que estuvo cercano a ella, sino también a niveles superiores». Afirmó que no se puede permitir de ninguna manera este tipo de incidentes.
El ministro enfatizó que este es «totalmente inadmisible». Hizo hincapié en que la presidenta, debido a su cargo, representa a todos los ciudadanos peruanos y, como tal, merece respeto.
Durante su visita al centro poblado de Minascucho, en el distrito de Los Morochucos, en la provincia ayacuchana de Cangallo, una mujer jaló los cabellos de la presidenta Dina Boluarte, que también fue insultada.


Más recientes

Impulsarán el uso del libro de reclamaciones en las comisarías

Impulsarán el uso del libro de reclamaciones en las comisarías

El anuncio fue realizado por el ministro Santiváñez, luego de inspeccionar las comisarías de San Juan de Lurigancho y Rímac El ministro del Interior, Juan José Santiváñez Antúnez, inspeccionó esta tarde los servicios ofrecidos a la comunidad, además de evaluar la...

Desde hoy se puede  solicitar retiro de  S/ 20,600 de AFP

Desde hoy se puede solicitar retiro de S/ 20,600 de AFP

Hoy inicia el cronograma de solicitudes para un nuevo retiro AFP, por lo que se activará el ingreso de las solicitudes a la plataforma. Para pedir el desembolso de hasta S/ 20,600 (4 UIT) de sus cuentas de pensiones privadas, el link se activará en...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial