Además, ha comenzado un procedimiento de contratación por S/ 430 millones para actualizar el equipamiento de la Policía Nacional del Perú
Hasta la fecha, el Ministerio del Interior (Mininter) ha destinado S/ 187.4 millones para la adquisición de 179 vehículos, los cuales están en funcionamiento en las distintas unidades policiales a nivel nacional. Esta acción tiene como objetivo asegurar la seguridad ciudadana y mantener el orden interno en el país, según lo anunciado por dicho ministerio.
Estos vehículos incluyen 34 camionetas pick up 4×4 asignadas a unidades encargadas del control de carreteras, junto con 44 vehículos todo terreno, 42 automóviles y 29 motocicletas, beneficiando a nueve direcciones de Investigación Criminal.
Además, se han entregado 46 camionetas pick up 4×4, 65 motocicletas y 23 cuatrimotos para fortalecer los puestos de vigilancia fronteriza y comisarías en Tacna, Tumbes, Piura, Puno y Madre de Dios. También se han proporcionado 15 torres de iluminación y cinco drones para los puntos de control migratorio limítrofes con Chile.
Lee aquí:
Poder Judicial dispone el proceso de extradición de Wanda del Valle
Se asignaron 13 camionetas 4×4 a las unidades y divisiones Antidrogas PNP de Huallaga, el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), Iquitos, Mazamari, Piura, Pucallpa y Puno.
Parte de la inversión de S/ 187.4 millones del Mininter se destinó a la compra de ocho deslizadores para la Policía de Turismo, así como 12 camionetas y cinco cisternas de agua para las dependencias del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios en 14 regiones del país.
Además, el Mininter ha invertido S/ 20.7 millones para entregar, a finales de diciembre, 119 camionetas SUV 4×2 y 40 motocicletas para el servicio de patrullaje. También se han adquirido 58 camionetas 4×4 para distribuirlas entre las unidades policiales que prestan servicios especiales en varias regiones.
S/ 430 millones más para equipamiento
Tras ocho años de estancamiento en proyectos emblemáticos, el Ministerio del Interior ha comenzado a coordinar con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para dar luz verde al proyecto de Ampliación y Mejora de la Escuela de Oficiales de la PNP en el distrito de Chorrillos. Este proyecto cuenta con un presupuesto de S/ 273.3 millones y se estima un plazo de ejecución de 720 días calendario.
Además, se han destrabado inversiones para la construcción de la Comisaría Nuevo Progreso en Villa María del Triunfo, con un monto de S/ 8.9 millones; la Comisaría La Despensa en Chiclayo, con una inversión de S/ 24.5 millones; y la Comisaría Purús en Ucayali, con un presupuesto de S/ 6 millones.
Lee aquí: