Ministerio de Rusia reporta explosión en deposito militar

Calificó el ataque en Crimea como un acto de sabotaje

por | Ago 16, 2022 | Internacional

Calificó el ataque en Crimea como un acto de sabotaje

El Ministerio de Defensa de Rusia reportó una explosión el último martes en un depósito provisional de municiones de una base militar del mismo país en Crimea, a una semana de las explosiones en un aeródromo en esa misma península, que está anexada a Rusia desde el 2014.

A 175 días desde el inicio de la guerra en Ucrania, una de las zonas más tensas del conflicto ha sido escenario de un suceso controversial. Crimea es la primera línea ofensiva militar rusa contra Ucrania, es una zona perfecta para el despegue de las aeronaves del ejército ruso para atacar objetivos en regiones bajo el control de Kiev, lo que la convierte también en el centro dentro del radio de acción de los cañones y drones ucranianos.

La institución rusa calificó la explosión en el depósito militar del Ejército al norte de la península, cerca de Dzhankói, como un “acto de sabotaje”, según un comunicado.

El depósito militar «fue dañado el 16 de agosto por la mañana por un acto de sabotaje», afirmó el comunicado, citado por agencias de prensa rusas, sin apuntar, sin embargo, responsables.

El mando ruso también acusó que a consecuencia de las explosiones en el almacén se destruyeron varias instalaciones civiles, incluida una línea de alto voltaje, subestaciones eléctricas, la línea ferroviaria y varias viviendas.

«No hay heridos graves. Se toman las medidas necesarias para subsanar las consecuencias del sabotaje», añadió el ministerio de Defensa.

La notificación indica que el siniestro se produjo en una ciudad militar emplazada junto a la localidad de Maiskoe a las 6:15 horas (10:15 pm de lunes en hora peruana).

Las autoridades aún no han informado sobre víctimas en el incendio, pero la administración local informó que obligó a evacuar a cerca de 3 000 personas de Maiskoe.

Por su parte, Ucrania negó haber atacado al aeródromo e indicó que dichas explosiones destruyeron una decena de aviones de guerra rusos. Moscú sostuvo que las explosiones se debieron a un incendio fortuito, dejando un fallecido y varios heridos.

El asesor del presidente ucraniano, Mijailo Podolyak, calificó la ocupación rusa de Crimea de “peligro mortal para invasores y ladrones”

«La mañana cerca de Dzhankoy comenzó con explosiones. Permítanme recordarles una vez más que la Crimea de un país normal tiene que ver con el Mar Negro, las montañas, el ocio y el turismo. Y la Crimea ocupada por los rusos tiene que ver con explosiones de almacenes y el creciente peligro de muerte para invasores y ladrones. La desmilitarización en acción», escribió en su cuenta de Twitter.


Más recientes

‘Puyazos’ y lluvia de promesas en debate de candidatos a Lima

‘Puyazos’ y lluvia de promesas en debate de candidatos a Lima

Muchos ofrecimientos carecen de sustento ‘Puyazos’ y lluvia de promesas se observó en el debate electoral organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) con la participación de los candidatos a la alcaldía de Lima. El evento se realizó en el auditorio Ella...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial