Ministra Alva asegura que economía peruana se viene recuperando

0
149
Maria Antonieta Alva

Titular del MEF, Antonieta Alva, se muestra optimista y afirma que se prevé una recuperación rápida de la economía en el país durante el cuarto trimestre

Mensaje esperanzador. La ministra de Economía y Finanzas, Maria Antonieta Alva, afirmó que tras presentar una dura caída de la economía peruana a causa de la pandemia del coronavirus, los indicadores adelantados hacer prever que hoy la economía ya se viene recuperando.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Alva precisó que el inicio de algunos programas como Arranca Perú han hecho que se visualice una mejora en la actividad de la economía en el Perú.

“Con la apertura de la economía, ya en la #Fase3 del proceso, y el inicio de #ArrancaPerú, se prevé una rápida recuperación de la actividad económica en forma de “V”, con mejoras importantes en el tercer y cuarto trimestre del año”, escribió Alva.

Asimismo la titular del sector economía mostró cuadros representativos donde se visualiza indicadores adelantados de producción durante el mes de junio aseverando una mejora.

“Así, tenemos que los indicadores adelantados de producción de electricidad de junio y de la primera semana de julio señalan la tendencia que seguirá la economía en los próximos meses, al igual que los indicadores de consumo con tarjetas que muestran también mayor dinamismo”, expresó la titular del MEF.

“En cuanto a las expectativas, también se observa una mejora importante de los indicadores de la situación actual y perspectivas macroeconómicas, incluso algunas expectativas ya se ubican en el tramo optimista”, añadió.

Maria Antonieta Alva también se refirió a las expectativas que se tiene en cuanto a la mejora económica mostrando un cuadro con las mejoras importantes a la fecha.

“En cuanto a las expectativas, también se observa una mejora importante de los indicadores de la situación actual y perspectivas macroeconómicas, incluso algunas expectativas ya se ubican en el tramo optimista”, señaló