Ministra Silvana Robles es acusada de falso testimonio

Silvana Robles estuvo a favor de Vladimir Cerrón

por | Dic 5, 2022 | Política, Titulares

Silvana Robles estuvo a favor de Vladimir Cerrón

Silvana Robles Araujo, flamante ministra de Cultura se encuentra envuelta en un caso de falso testimonio dado ante la Fiscalía con la única finalidad de salvar a su amigo, el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, en la investigación penal por lavado de dinero.

La también congresista perulibrista le giró boletas de pagos al exgobernador regional de Junín para que este pueda justificar su millonario desbalance patrimonial. Sin embargo, ante la Fiscalía ella trató de limpiarse de cualquier vinculación y negó tener un mayor acercamiento.

Según información obtenida por Contracorriente, Silvana Robles le mintió al fiscal Richard Rojas Gómez en julio de este año, cuando fue llamada para declarar por la investigación de lavado de dinero a Vladimir Cerrón. Su cinismo es tal que incluso niega haber sido testigo en un caso tan delicado como este.

Pese a ello, Vladimir Cerrón presentó boletas dando cuenta que le dio servicios médicos a la ahora ministra y por ello recibió un pago. No uno sino más de dos.

El dinero de Vladimir Cerrón provendría de la organización criminal “Los Dinámicos del Centro”, grupo dedicado a la expedición irregular de brevetes y a “Los Tiranos del Centro”, otra organización criminal enquistada en Perú Libre, acusada de extorsionar a comerciantes y empresarios desde la municipalidad provincial de Huancayo, según la tesis fiscal.

Leer también: Amigo de premier pasó de ganar S/ 1,680 a casi 18 mil

Panorama reveló que Omar Segundo Vásquez Quispe, amigo de la premier Betssy Chávez, pasó de ganar 1.680 soles como “community” a 17.689 soles, tras ser contratado como asesor del Ministerio de Trabajo, el cual estuvo a cargo de ella hasta casi fines de mayo, cuando fue censurada por el Congreso.

De acuerdo al informe, Vásquez Quispe, quien es ingeniero comercial, no cumpliría con los requisitos para ocupar el cargo de Asesor II del Despacho Viceministerial de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, al que se le designó mediante la resolución ministerial n.º207-2021-TR.

Según el reportaje, “por lo ostentoso” y “escandaloso” del sueldo, se le reformuló su contrato y pasó a ganar mensualmente 15.600 soles, casi once veces más de lo que percibía como “conmunity”.

En el informe se señaló que el amigo de la premier llegó al cargo sin tener experiencia como asesor en el Estado. Antes, por lo mencionado en el informe, tampoco había trabajado para algún ministerio.

El dominical detalló que la relación de amistad entre Betssy Chávez y Omar Vásquez empezó en la universidad, donde eran compañeros de clase. Durante su paso por las aulas, ambos tenían un programa llamado ‘Los Malpensados’.


Más recientes

Castillo posterga el debate de la Comisión Permanente del Congreso

Castillo posterga el debate de la Comisión Permanente del Congreso

El congresista Diego Bazán indica que Castillo teme ser condenado a 25 años de cárcel por organización criminal. Lee también: https://larazon.pe/congreso-elegiria-al-nuevo-integrante-de-la-mesa-directiva-la-proxima-semana/ La Comisión Permanente del Congreso tomó la...

¿Cuáles son las estadísticas de las redes sociales en Perú?

¿Cuáles son las estadísticas de las redes sociales en Perú?

Gracias a la posibilidad de acceder a ellas desde cualquier dispositivo, las redes sociales se han convertido en la principal actividad online de la mayoría de los latinoamericanos. Perú en particular ha experimentado un crecimiento acelerado en su conectividad...

Por Antero Flores-Araoz / Parlamento Andino: es diferente

Por Antero Flores-Araoz / Parlamento Andino: es diferente

En las tratativas parlamentarias para reducir el mandato presidencial y el congresal, así como para la elección anticipada de nuevas autoridades, se ha incluido al Parlamento Andino, lo que consideramos un error, dado que lo nacional se rige por la normatividad...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial