El proyecto de ley ha sido objeto de críticas por parte de colectivos de cineastas, ya que busca regular el financiamiento de películas peruanas
La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, indicó en una entrevista la importancia de respetar las funciones y competencias de diversas entidades clave en el desarrollo cultural del país, incluyendo la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) y PROMPERÚ.
Urteaga enfatizó la necesidad de que las funciones del Ministerio de Cultura, la Sunat y PROMPERÚ sean respetadas e integradas para brindar mejores servicios. PROMPERÚ, por ejemplo, tiene a su cargo la promoción de locaciones fílmicas, una actividad vital para la industria cinematográfica del país.
Lee también:
Defensor del Pueblo insta al ministro de Transportes a pedir perdón
«Pedimos que respeten las funciones y competencias del Ministerio de Cultura, de la Sunat, de PromPerú también, porque tiene a cargo la promoción de las locaciones fílmicas, pero que puedan ser integrados con todo este tipo de funciones y competencias, para brindar mejores servicios, para que no solo el cine, sino todas las expresiones culturales puedan tener un espacio en el Perú, y que puedan desarrollarse a la larga», indicó la ministra.
Leslie Urteaga aprobará observaciones
El Ministerio de Cultura ha señalado que, aunque apoya la iniciativa de promover la industria cinematográfica y audiovisual, el reciente proyecto de ley aprobado contiene observaciones técnicas que no fueron consideradas.
«Nosotros desde el Ministerio de Cultura vamos a observar la norma, porque no ha recogido las propuestas y las consideraciones que fueron enviados en su oportunidad por el Ministerio de Cultura, desde la parte técnica, sobre todo.», señaló.