Con el objetivo de iniciar un trabajo de coordinación de medidas para mantener la estabilidad macroeconómica del país
El ministro de Economía, Kurt Burneo, se reunión el martes 9 de agosto con el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, con la finalidad de iniciar un trabajo de coordinación de medidas entre ambos sectores para mantener la estabilidad económica del país.
El encuentro se dio luego de que Kurt Burneo remarcó la importancia del trabajo en conjunto de ambas instituciones para armonizar la política monetaria del BCR con la política fiscal del ministerio.
El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) manifestó su absoluto respeto a la autonomía del Banco Central y mencionó que ambas instituciones estatales siguen el mismo propósito de mantener la estabilidad macreconómico.
“Resulta esencial, frente a los retos que nos impone la coyuntura internacional, y la atención de las necesidades de nuestra población, incidir más en la articulación de las acciones de la política monetaria y fiscal y que estas se complementen. Buscaremos una mejor sintonía y coordinación dado que compartimos el objetivo común de la estabilidad macroeconómica”, sostuvo el ministro.
Burneo indicó que es necesario mantener una coordinación permanente entre el MEF y el BCR para lograr impulsar la economía y generar mayor bienestar en igualdad de oportunidades para todos los peruanos frente a los desafíos actuales ocasionados por efectos externos.
“Es el objetivo de la política de gobierno, y requiere del trabajo conjunto de las instituciones públicas, donde el MEF y el BCR tienen un rol fundamental”, mencionó Burneo.
Además, añadió que se encargará de recuperar la confianza en el manejo económico del país, impulsar la inversión pública y privada, y trabajar una agenda productiva para así generar empleo de calidad.
Burneo también comunicó que su cartera ya está trabajando en la formulación del proyecto de ley de “Presupuesto Público, Equilibrio Financiero y Endeudamiento del Sector Público para el año 2023″, así como en el «Marco Macroeconómico Multianual 2023-2026», donde se darán a conocer las proyecciones oficiales para la economía, entre ellas, las del PBI.