Ministro de Salud: “El Hospital de Ate está próximo a abrirse”.

0
87
Hospital de Ate.
Hospital de Ate.

Se tomarán medidas más drásticas para frenar con el coronavirus.

Las autoridades de nuestro se pronuncian a diario con el fin de comunicar a la población sobre los últimos alcances del coronavirus. El ministro de Salud, Víctor Zamora Mesía, anunció que este miércoles el Hospital de Ate abrirá sus puertas para atender exclusivamente a pacientes graves de coronavirus.

Aseguró que se habilitaron 40 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para una atención especializada a estas personas con Covid-19.

“A partir del miércoles el Hospital de Ate abrirá sus puertas para atender con 40 camas de UCI a pacientes única y exclusivamente que se encuentren en condición de gravedad y que requieran tratamiento”, aseveró el titular del Minsa.

En otro momento, afirmó que próximamente se habilitarán en el país 276 camas de UCI para atender a personas infectadas con coronavirus. Zamora dijo que a ellas se suman las 240 que ya existen en el Perú para todo tipo de enfermedades. Vecinos de Ate no corren riesgo de contagio por hospital. En referencia al funcionamiento del Hospital de Ate, el presidente Martín Vizcarra sostuvo que los vecinos de este distrito no corren riesgo de contagio. Indicó que se trata de un “hospital moderno con seguridad y alta tecnología en esterilización de lo que se usa y tratamiento de los residuos sólidos”.