Hernán Condori designó coordinador en el Pronis a Carlos Cantorín Camayo, quien fue sentenciado en el 2018.
El ministro de Salud, Hernán Condori, designó como nuevo coordinador general del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) a Carlos José Cantorín. Este último viernes, día después en que el Congreso de la República, aprobara la censura de Condori. Por tal motivo debe abandonar el cargo.
El nuevo coordinador general del Pronis, es proveniente de Huancayo (Junín), estudió arquitectura y tiene como experiencia algunos puestos en gerencias en dependencias estatales. Además, se encargó de la gerencia de Desarrollo Urbano en la Municipalidad Provincial de Yauli en el 2012.
Por otro lado, en noviembre del 2018, el Quinto Juzgado Penal Unipersonal de Huancayo Especializado en delitos de Corrupción de Funcionarios, dictaminó cuatro años de prisión efectiva. Todo en contra de Carlos Cantorín. Además impuso su inhabilitación. El delito fue colusión al haber coordinado con una empresa de construcción la elaboración de una obra.
En una entrevista con el diario El Comercio, comentó: “no había ninguna prueba razonable” para esta sentencia. “Lamentablemente, se hacen sentencias con indicios, sin pruebas contundentes. Esto se apeló. Los momentos y hechos que establece la fiscalía son fuera de plazo”.