Minsa: Mayores de 25 años podrán vacunarse desde el lunes 13 de septiembre

El Minsa anunció que se ampliará los grupos etarios para que la vacuna llegue a los más jóvenes.

por | Sep 13, 2021 | Salud y Bienestar

El Minsa anunció que se ampliará los grupos etarios para que la vacuna llegue a los más jóvenes.

Hernando Cevallos, titular del Ministerio de Salud (Minsa), informó que desde este lunes 13 de septiembre se podrán vacunar las personas mayores de 25 años en toda Lima Metropolitana y el Callao.

“A partir de mañana (lunes) vamos a vacunar a las personas de 25 y 26 años. Y los de 24 que cumplen este 2021 25 años. De esta manera, tenemos que seguir ampliando los grupos de edad para que la vacuna llegue a los más jóvenes e insistiendo que necesitamos seguir cerrando las brechas”, expresó el ministro Cevallos al cierre de la octava Vacunatón o Vacunafest, llevada a cabo en el distrito de Villa El Salvador. 

También aprovechó para aclarar que no se descarta la llegada de una tercera ola del COVID-19 en el Perú. “La experiencia internacional y de los países, como Colombia, Argentina, Chile, nos indican que una tercera ola tiene una altísima posibilidad de presentarse en nuestro país. De hecho, si bien los casos no crecen de manera exponencial; sin embargo, hay un leve ascenso de la cantidad de casos de COVID-19. De ninguna manera podemos bajar los brazos”, indicó.

“Más del 90 % de los pacientes que fallecen en UCI con COVID-19 no tienen las dos dosis de vacuna. Aplicarnos ambas dosis nos protege en caso que adquiramos esta enfermedad, no hay ningún tratamiento que proteja al 100 %, pero la alta protección de las vacunas está demostrada”, añadió.

Este último domingo llegó al país un nuevo lote de 794.900 dosis de vacunas, con las que se procederá a inmunizar una mayor parte de la población.

“El objetivo del Minsa es que el 50 por ciento de peruanos esté inoculado antes que se produzca una tercera ola de la COVID-19. Este mes arribarán más de 13 millones de vacunas entre Pfizer, AstraZeneca y Sinopharm”, se pudo leer en la cuenta de Twitter del Minsa.