Mediante cursos para grupos comunitarios y comunicadores, videos, audios, redes sociales y anuncios en colegios y mercados
El Ministerio de Salud (Minsa), a través de su Oficina General de Comunicaciones (OGC), sigue informando y desarrollando materiales comunicativos para concienciar a nivel nacional sobre cómo afrontar los efectos del Fenómeno El Niño (FEN).
Estos materiales se comparten con las direcciones regionales de Salud (Diresa/Geresa) y las direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris) en los 24 departamentos del país.
En el marco del ‘Plan de comunicación para riesgos de salud por el Fenómeno El Niño y lluvias intensas 2023-2024′, se han creado 25 materiales comunicativos (37 diseños), como trípticos, stickers, volantes, banners rollers, afiches, banderolas, camisetas, entre otros.
Además, se han producido 18 videos con recomendaciones de preparación para enfrentar el FEN, incluyendo dos con lenguaje de señas, y 12 audios para ser difundidos en calles y mercados con consejos para estar preparados ante esta situación de emergencia.
Se llevaron a cabo 12 sesiones de formación para más de 220 comunicadores y periodistas de diversas regiones. En el ámbito digital, se han creado 14 diseños (post) para difundir contenido en redes sociales y se ha desarrollado un apartado especial en la página web del Minsa.
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