Mirtha Vásquez afirma que «la vacancia es un procedimiento extremo»

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, le solicitó al Parlamento que la llame para dar las explicaciones del caso

por | Dic 1, 2021 | Política

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, le solicitó al Parlamento que la llame para dar las explicaciones del caso

La titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, habló sobre la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo, la cual será debatida la próxima semana ante el Pleno del Congreso.

«La vacancia es un procedimiento extremo, que en realidad no constituye un acto de control político, permite destituir a un presidente por una causal especial. Consideramos que el documento en el que se solicita la vacancia no tiene los argumentos suficientes, no debería ser el procedimiento por el cual no se debería pedir la vacancia al presidente», indicó en conferencia de prensa.

En ese sentido, mencionó que si hay dudas, el medio correcto para realizar este tipo de investigaciones debe ser por una denuncia, la cual le compete al Congreso si va a pedir explicaciones sobre el Ejecutivo.

«Corresponde llamar a los ministros, a mi persona, porque estamos prestos (a acudir). La vacancia es un mecanismo extremo. No tiene argumentos suficientes, porque podría interpretarse como una situación de desestabilización para el país y el Estado», manifestó.

También, reveló que el presidente de la República, Pedro Castillo, dejará de usar el inmueble de Breña para reunirse de forma clandestiona fuera de Palacio de Gobierno, donde se reunió con ministros, empresarios, entre otras personalidades.

«(El Presidente) nos ha encargado manifestar que, a partir de estos sucesos se va a descartar cualquier tipo de atención o situación que haga prever que parezca que se está haciendo por fueras de Palacio. Las atenciones se realizan aquí en la Oficina de Palacio y no habrá por fuera del mismo. La casa de Breña no va a ser utilizado más para evitar cualquier tipo de especulación», añadió la titular de la PCM.


Más recientes