Moody’s: Nacionalizar Camisea tendría implicancias negativas

Serio riesgo. Moody’s Local Perú advirtió que “una potencial nacionalización del gas de Camisea podría tener implicancias negativas para la inversión privada en el sector de energía en el país”.

En tal sentido, la calificadora remarcó que debe promoverse la inversión, para evitar posibles aumentos futuros en los precios de la energía y una menor calidad de los servicios.

“Es importante que se continúen promoviendo los planes de inversión de corto plazo en el sector privado, especialmente en el sector de energía”, aseveró Jaime Tarazona, assistant vice president-analyst de Moody’s Local Perú.

“Por ejemplo, en el sector de generación existe una cartera de proyectos relacionada a la construcción de centrales de energía renovables convencionales, asociadas a la solar y eólica, que pueden impulsar el desarrollo nacional”, añadió Tarazona.

En ese sentido, el representante de Moody’s en Perú mencionó que es importante que se impulse el Plan de Transmisión 2021-2030 y que se liciten los proyectos según lo estimado.

“Un menor nivel de inversión en el largo plazo puede originar aumentos en los precios de la energía y una menor calidad en los servicios, todo esto en un contexto de demanda creciente”, refirió Tarazona.

Como se recuerda, el presidente de la República, Pedro Castillo, solicitó esta semana al Congreso trabajar en conjunto una ley para “estatizar” el gas de Camisea.

“Es necesario darles a los peruanos lo que el pueblo ha producido”, señaló desde la provincia amazónica de Bagua, mientras su primera ministra, Mirtha Vásquez, pronunciaba ante el Congreso su discurso de investidura sin mención alguna a nacionalizaciones como parte de la política general del Gobierno.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial