La Municipalidad de Callao realizó pruebas a más de 160 mototaxistas mediante una campaña de descarte de COVID-19.
Durante este domingo la Municipalidad del Callao realizó una campaña de descarte de COVID-19. La iniciativa empezó temprano y arrojó que 163 de ellos dieron positivo. Por ello, las autoridades recomendaron que el uso de la mascarilla puede ayudar a reducir los contagios.
“Se han detectado 163 pacientes positivos, quienes han sido invitados a aislarse de forma responsable en nuestros Centros de Aislamiento regionales para no poner en riesgo de contagio a sus familiares, vecinos y pasajeros”, expresó la directora de la Dirección Regional de Salud del Callao.
Además, 200 mototaxistas eran del sector informal mientras que los otros 262 pertenecían a otras asociaciones. Las cuatro asociaciones formales son: Asociación de mototaxistas Bocanegra, Asociación de mototaxistas los Caimanes, Empresa de mototaxistas los Fundadores de Bocanegra y Asociación de mototaxistas los Fantasmas de Bocanegra.
Incluso, los conductores indicaron que de ahora en adelante obligarán a los pasajeros a llevar tanto mascarilla como protector facial. Por ello, los mototaxistas del Callao cargarán alcohol en gel para el constante desinfectado de manos.
Por último, Antero Sifuentes Bejarano manifestó: “Hay un sector muy rebelde de informales que no quieren cumplir las normas de bioseguridad. Pero todos los que han pasado la prueba hoy, están comprometidos en la lucha contra la COVID-19”.