La viabilidad para el Proyecto de Acceso a Internet Fijo muestra el impulso de Pronatel hacia el uso efectivo y productivo de Internet
La alfabetización digital en centros poblados rurales y zonas alejadas del país es uno de los desafíos que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones aborda mediante las intervenciones del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel).
Esta iniciativa tiene como objetivo aumentar la participación de la ciudadanía en el ámbito digital mediante el desarrollo de competencias digitales y el uso de servicios en línea proporcionados por el Estado.
En este contexto, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha otorgado la viabilidad al proyecto «Creación del servicio de Acceso a Internet Fijo en centros poblados de la región Madre de Dios«. Este proyecto tiene como objetivo implementar redes de telecomunicaciones mixtas, utilizando enlaces alámbricos por fibra óptica y enlaces inalámbricos por microondas.
Lee aquí:
Según Pronatel, esta iniciativa proporcionará acceso a Internet fijo en 82 centros poblados de la región Madre de Dios, beneficiando a 144 instituciones públicas en los sectores de educación y salud. El propósito es que estas instituciones puedan acceder y utilizar servicios de comunicación, información y capacitación.
El compromiso del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) es acelerar la ampliación de cobertura, acceso y uso de Internet para brindar más oportunidades a todos los peruanos. La viabilidad del Proyecto Regional Madre de Dios contribuirá a reducir la brecha de conectividad en la selva peruana, generando mayor desarrollo económico y social para la región.
Este proyecto también contempla la implementación de 82 Centros de Acceso Digital (CAD) y la instalación de 82 Espacios Públicos de Acceso Digital (EPAD) en lugares estratégicos de los centros poblados beneficiarios. Esto permitirá impactar positivamente a más de 45 mil ciudadanos de la región Madre de Dios.
La inversión estimada para el proyecto es de aproximadamente S/ 151.6 millones, y se prevé una ejecución física en un plazo de tres años, con un periodo de operación de 15 años, bajo la modalidad de proyectos en activos.
Lee aquí:
Crimen organizado: Narcotráfico contra la democracia ecuatoriana