Multan a concesionarias de puertos, aeropuertos, ferrovías y Tren eléctrico

Multas aplicadas por OSITRAN por más de S/ 7 mlls. por incumplimiento de sus funciones

por | Nov 13, 2022 | Actualidad, Titulares

Multas aplicadas por OSITRAN por más de S/ 7 mlls. por incumplimiento de sus funciones

El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) aplicó 22 sanciones y 9 penalidades a 11 empresas concesionarias de las infraestructuras de transporte de uso público, por un monto total de siete millones 172,746 soles por el incumplimiento de sus obligaciones normativas y contractuales.

Las medidas punitivas impuestas por el Organismo Regulador, constituyen medidas disuasorias, que busca que las entidades prestadoras observen y cumplan sus obligaciones normativas y contractuales; para que los servicios que se ofrezcan a los usuarios sean óptimos y tengan los estándares de calidad pactados en los respectivos contratos de concesión.

Infraestructura

Cinco penalidades se impusieron a la empresa APM Terminals Callao S.A. por 5,718 soles, todas por incumplimientos de niveles de servicio; y a la Sociedad Concesionaria Hidrovía Amazónica S.A (Cohidro) por 662,400 soles, por la presentación extemporánea de un Informe Final del Estudio de Impacto Ambiental (EIA-d).

De las 13 sanciones aplicadas a empresas concesionarias de este sector, 4 por la suma de 149,638 soles se impusieron a la concesionaria Terminal Portuario Paracas S.A.; seis por un total de un millón 22,580 soles fueron aplicadas a la empresa APM Terminals Callao; dos a la concesionaria DP World Callao S. R. L. por 21,712 soles; y una a la Transportadora Callao por 736 soles; todas por incumplimientos de niveles de servicio y productividad en los puertos concesionados.

En ferrovías y Metro

También a la concesionaria Ferrocarril Transandino S.A. por S/ 85,254, por incumplimientos referidos a la custodia y preservación de los bienes de la concesión y se aplicaron cinco multas al Tren Urbano de Lima S.A. por un total de S/ 4 millones 942,378 soles, siendo la de mayor monto la impuesta por la deficiente conservación de pasarelas peatonales y vehiculares; y una sanción de amonestación a Ferrovías Central Andina S.A. por incumplimiento relativo al accionariado estratégico de la concesión.

En el sector aeroportuario, se impuso una penalidad de S/ 5,842 a Aeropuertos del Perú S.A. por haber adjudicado y ejecutado la obra Pintura General del Terminal de Pasajeros del aeropuerto de Piura, sin contar con un expediente técnico.


Más recientes

Mininter restituye seguridad para magistrados

Mininter restituye seguridad para magistrados

El ministro Santiváñez ordenó la reinstalación de seguridad para magistrados que encabezan investigaciones sobre el crimen organizado El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, ordenó de inmediato la restitución de la seguridad para los magistrados que lo...

Aventura se reúne en Perú en su último show para decir adiós

Aventura se reúne en Perú en su último show para decir adiós

Los reyes de la bachata Romeo Santos, Lenny, Max y Henry llegan con tour ‘Cerrando Ciclos’ que se llevará a cabo el 16 de octubre del 2024 en el Estadio Nacional ‘Aventura’ vuelve a Perú tras 14 años de ausencia y lo hacen para escribir una nueva historia en su...

Lima: Más lloviznas para los próximos días

Lima: Más lloviznas para los próximos días

Además, el porcentaje de humedad en distritos de Lima norte alcanzó el 905% La mañana de hoy, Lima despertó con una intensa llovizna y alta humedad, lo que aumentó la sensación de frío en la capital, reportó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial