Ositrán no debe aceptar postergación de ampliación de Aeropuerto J. Chávez

El presidente del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), Julián Palacín, solicitó al Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) que no acepte la pretensión de la empresa Lima Airport Partners (LAP), de no entregar modernizado el 2025 el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, y postergarlo hasta el 2035.

Ello, dijo, en defensa de la soberanía aérea del Perú, del cumplimiento de las obligaciones contractuales y de los derechos de los consumidores y usuarios, entre otros motivos.

Como se sabe, la construcción del nuevo terminal aéreo para 35 millones de pasajeros debería estar listo en el 2025, según lo pactado en la concesión. Sin embargo, LAP quiere postergarlo para el 2035, pese a que obtuvo utilidades durante 20 años, es decir, cuenta con la liquidez para cumplir con las obras pactadas.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), mediante Resolución Directoral 0637-2021-MTC/12, ya declaró improcedente la postergación de las obras en el Recurso de Reconsideración interpuesto por LAP. Ello sobre la base de los instrumentos internacionales de aviación suscritos y ratificados por el Perú, de la Ley de Aeronáutica Civil del Perú (Ley Nº27261) y su Reglamento y de las normas complementarias y conexas.


Más recientes

‘Chinita de la salsa’ realiza show a beneficio para operarse

‘Chinita de la salsa’ realiza show a beneficio para operarse

Show se realizará este viernes con Aguamarina, Tony Rosado, Kike Farro entre otros Vanessa Soto, la popular ‘Chinita de la salsa’, está de regreso y con fuerza a los escenarios. Esta vez, la popular cantante anunció que realizará un concierto con el fin de obtener...

Renato Tapia culpa a la FPF por no viajar con la selección

Renato Tapia culpa a la FPF por no viajar con la selección

Lozano aclaró que la decisión sobre la integración de Tapia a la selección recae en el seleccionador Jorge Fossati El volante nacional Renato Tapia ha dejado en duda su participación en la Copa América 2024 al no viajar con la selección peruana a Estados Unidos....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial