Fue traída al Rebagliatti, pero falleció por las graves lesiones del ataque
Tras varios días de agonía, la enfermera de 32 años que fue objeto de una violación sexual grupal seguida de horribles tortura en Ayaviri, provincia Melgar, región Puno, falleció en la mañana del miércoles, en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati, según un comunicado de EsSalud.
La joven madre de tres niños fue brutalmente atacada por dos trabajadores del centro de salud donde laboraba, quienes además la sometieron a torturas y cortes con vidrios en sus zonas genitales, según las pericias médicas.
Lee también:
Sicarios llegaron desde Satipo hasta río Tambo para matar a Contoricón
“A pesar de todos los esfuerzos médicos y de haber puesto a disposición de nuestra asegurada toda la infraestructura y equipamiento con el que cuentan nuestros hospitales, hoy (ayer) lamentablemente falleció”, se lee en el documento.
Como se recuerda, la enfermera fue inicialmente internada en el Hospital Base III Juliaca, pero debido a su delicado estado fue derivada al Hospital Rebagliati, en Lima, donde a causa de su agravamiento sufrió la amputación de una parte de sus miembros inferiores.
Agresores detenidos
Los agresores de la enfermera: Dino Álvarez Limahuay, de 30 años, y Renato Francisco Quispe Ramos, de 26, se encuentran internados en el centro penitenciario de La Capilla, de la ciudad de Juliaca, luego de que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Melgar dictó contra ellos nueve meses de prisión preventiva
El ataque a la enfermera -madre de tres niños de 6 y 4 años y de un bebé de 8 meses- se registró en la habitación que ella alquilaba en la provincia de Ayaviri, donde dos sujetos participaban de una reunión con la víctima el pasado 31 de marzo.
Bernardo Tuni, propietario de la vivienda, narró que de un momento a otro escuchó música con alto volumen en la madrugada y cuando entró al cuarto para ver lo que ocurría encontró a la mujer ensangrentada en la cama.