MVCS adquirió el 100% de la maquinaria para hacer frente al Fenómeno El Niño

Estas iniciativas se implementaron en ocho regiones del país, beneficiando a un total de 2.6 millones de personas

por | Nov 22, 2023 | Actualidad

Estas iniciativas se implementaron en ocho regiones del país, beneficiando a un total de 2.6 millones de personas

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, anunció que su sector ha completado la adquisición del 100% de la maquinaria destinada a combatir el impacto del fenómeno El Niño en ocho regiones del país.

Con esta medida, se brinda atención a 2.6 millones de habitantes en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima, Ica y Cajamarca, según aseguró la ministra durante la presentación del quinto resultado sectorial bimestral encabezado por la presidenta de la República, Dina Boluarte.

Pérez de Cuéllar detalló que se trata de 416 activos, incluyendo 163 motobombas, 77 maquinarias, 150 vehículos y 26 equipos, con una inversión total de 314.7 millones de soles. Durante la semana, el sector entregará 56 motobombas, 3 trasvasadores y 25 cisternas que ya están en camino hacia las zonas de emergencia.

Lee aquí: 

Por implementar con éxito estrategia #ModoNiñez reconocen a 45 municipios del país

Además, resaltó el progreso del 70% en los trabajos de limpieza de cauces, quebradas y ríos, abarcando la intervención en 120 de los 171 kilómetros planificados para descolmatar.

La estrategia del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) para hacer frente al Fenómeno El Niño (FEN) incluye la construcción de 22 Sistemas Alternativos Temporales para la Recolección y Evacuación de Aguas Pluviales (SARES), representando una innovación para mitigar el riesgo de inundaciones.

A finales de este mes, está programada la instalación de 16 SARES, lo que equivale al 73% del total previsto, distribuidos en las regiones de Lambayeque, Tumbes, Piura y La Libertad.

Lee aquí: 

Ositrán: trabajos de mantenimiento en aeropuerto de Huaraz tienen avance de 52.4 %


Más recientes

Arequipa: Se registra un nuevo sismo de 6.0 en Caravelí

Arequipa: Se registra un nuevo sismo de 6.0 en Caravelí

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) reportó un nuevo sismo en la localidad de Caravelí, en la región de Arequipa En la madrugada del viernes 12 de julio, el Instituto Geofísico del Perú (IGP) alertó sobre un sismo de 6.0 grados en la escala de Richter, ocurrido a 19...

Dos buques y tropas de FF.AA. llegan a Isla Santa Rosa en Loreto

Dos buques y tropas de FF.AA. llegan a Isla Santa Rosa en Loreto

Alcalde Iván Yovera pide presencia de Boluarte y premier y que reconozca a Santa Rosa como distrito. Dos buques de la Marina de Guerra del Perú y tropas de las Fuerzas Armadas llegaron a la Isla Santa Rosa (Loreto) en medio de la tensión iniciada por un funcionario de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial