Luego de once años, Netflix registra una gran salida de suscriptores.
Tras una década de incremento meteórico que sacudió Hollywood, Netflix se ha topado con un muro. El servicio de streaming perdió 200.000 consumidores en el primer trimestre, según dio a conocer la compañía este martes, y es la primera ocasión que pierde suscriptores a partir de 2011. Netflix además proyecta que perderá otros 2 millones de consumidores en el de hoy segundo trimestre, lo cual implica su peor año como compañía pública.
Los inversores, los analistas y los ejecutivos de Hollywood se habían preparado para que la compañía informara de un flojo principio de año, sin embargo, Wall Street todavía esperaba que Netflix sumara 2,5 millones de consumidores. Las actividades, que ya han caído bastante más de un 40% este año, se desplomaron este martes un 24%, hasta los 265,11 dólares, en las operaciones posteriores al cierre.
Las pérdidas sobrepasan con creces el bajón de alrededor del 13% en el índice Nasdaq 100. Entre los elementos del índice tecnológico, Netflix es el tercero con peor rendimiento este año. Parte importante de su caída en 2022 se debería a su anterior informe trimestral publicado en el primer mes del año. En caso de que Netflix culmine la sesión del miércoles a la baja, esto supondría quinto informe trimestral consecutivo que causa una actitud negativa en las ocupaciones, la racha más extensa de la que se tiene constancia, según datos de Bloomberg, que se remontan a 2011.
La dirección de Netflix indicó en medio de las razones del desplome la prevalencia del uso compartido de contraseñas y la creciente competencia. La compañía afirmó que, además de sus 221,6 millones de suscriptores, hay 100 millones de domicilios que usan su servicio y no pagan por él, y buscan la fórmula para cambiar a aquellos espectadores en nuevos suscriptores. “Nuestra penetración subjetivamente alta en los domicilios, incluyendo el enorme conjunto de domicilios que comparten cuentas, combinada con la competencia, está construyendo vientos en oposición a los ingresos”, hizo saber la dirección en una carta a los accionistas.