Niño de 5 años muere por ingerir dióxido de cloro

0
158
dióxido de cloro

Ministerio Público Fiscal de Argentina calificó el deceso del menor como muerte dudosa tras la ingesta de dióxido de cloro

El Ministerio Público Fiscal de la provincia de Neuquén en Argentina investiga la muerte del menor de 5 años, quien falleció después de haber consumido dióxido de cloro proporcionado por sus padres como medida de prevención ante el coronavirus.

A las 00: 20 horas del último sábado, el menor de 5 años ingresó a la guardia externa del Hospital Plottier con un paro cardio-respiratorio a causa de la ingesta de dióxido de cloro, que había suministrado por sus padres un día antes. A su llegada, se le realizó maniobras de reanimación sin obtener respuesta. Finalmente, a la 1:15 se declaró su fallecimiento, indicó el Ministerio de Salud de la provincia de Neuquén.

Lee también: [Exministra de Salud sobre dióxido de cloro: “Es lejía industrial con ácido”]

La autopsia realizada horas después de su fallecimiento reveló que el niño murió a causa de un fallo multiorgánico.

El menor no contaba con antecedentes de alguna enfermedad y en el hisopado por COVID-19, al cual fue sometido su cuerpo antes de la autopsia, dio negativo.

Ante esto, el Ministerio Publico Fiscal de la provincia de Neuquén solicitó estudios complementarios, como análisis clínicos y toxicológicos de las muestras recolectadas.

“Estos resultados permitirán además a la fiscal del caso, poder tomar más decisiones en el marco de la investigación penal iniciada”, informó la entidad en su comunicado.

Cabe precisar que hasta la fecha no hay personas imputadas o detenidas tras la muerte del menor de 5 años.