Nuevo presidente de EsSalud implicado en compras irregulares

Otro papelón

Otro papelón

Gino Dávila Herrera, flamante presidente de EsSalud, figura junto con otros seis funcionarios entre los responsables de compras irregulares dentro del seguro social que generó un perjuicio a la institución por más de S/ 5 millones entre julio y noviembre del 2020, según reportó la Contraloría General de la República (CGR) en un informe enviado al entonces presidente de EsSalud Mario Carhuapuma, el último 4 de enero.

De acuerdo al informe, la Gerencia de Operaciones Tenitoriales (GOPTE), a cargo de Dávila Herrera, requirió sin sustento y en exceso la compra del dispositivo médico reutilizable “Lente de seguridad contra salpicaduras” pese a que dicho bien no se encontraba dentro de la relación de bienes aprobada por el Ministerio de Salud (Minsa) para afrontar la pandemia.

En tanto, el requerimiento fue atendido por la Central de Abastecimiento de Bienes Estratégicos, sin advertir el incumplimiento descrito, adquiriéndose un total de 330,000 unidades de lentes de seguridad contra salpicaduras, los cuales además contaban con un certificado de calidad falso.

El informe fue recibido por EsSalud el 4 de enero último, una semana antes de que Dávila Herrera fuera elegido por la titular del Ministerio de Trabajo, Betsy Chávez, como nuevo presidente del Seguro Social.


Más recientes

Fonavi 2022: cómo saber si tienes algún pago pendiente .

Fonavi 2022: cómo saber si tienes algún pago pendiente .

Conoce cómo saber si tienes un pago pendiente en Fonavi y dónde efectuar el cobro Durante varios años muchos peruanos aportaron al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi). Algunos fueron beneficiados con la entrega de terrenos y viviendas, otros con la subvención y...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial