La OMS ha pedido que se hagan los mayores sacrificios en Europa para evitar que los contagios sigan en aumento
Los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) han puesto en alerta a Europa y es que según señalaron este continente nuevamente se estaría convirtiendo en el epicentro global de la pandemia del Coronavirus.
Si bien es cierto se sabe que Europa ha llegado a registrar más de 200 000 casos de covid 19 diarios en días anteriores por lo que se pide que se busquen las medidas para poner un freno al incremento.
En ese sentido, La directora técnica de la OMS para la COVID-19, Maria Van Kerkhove, precisó que aun se mantiene la esperanza de no aplicar los confinamientos como se hizo al inicio si no aplicar medidas como el rastreo de contactos para no afectar a la población.
«Los países de Europa lograron controlar la enfermedad en primavera y verano, pueden volver a hacerlo y lo harán», vaticinó la experta estadounidense, quien señaló que se pueden evitar los encierros masivos de población «si todo el mundo cumple su parte y toma sacrificios individuales», indicó.
En tanto, se precisó que dichos sacrificios significan desde evitar lugares concurridos a posponer grandes reuniones, «decisiones duras que hay que tomar para poder reducir la exposición».
Van Kerkhove también afirmó que «hay que hacer todo lo posible para mantener las escuelas abiertas», después de que en la primera oleada tuvieran que cerrar durante varios meses.