OMS advierte que la pandemia está en un nivel «muy peligroso»

La OMS indicó que la variante proveniente de la India se "está haciendo dominante" en el mundo

por | Jul 2, 2021 | Internacional

La OMS indicó que la variante proveniente de la India se «está haciendo dominante» en el mundo

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que la pandemia del coronavirus se encuentra e un nivel «muy peligroso» tras la rápida propagación del variante Delta.

En conferencia de prensa, el titular de la OMS señaló que la variante proveniente de la India se «está haciendo dominante», por lo que dijo que ningún país se encuentra «completamente a salvo».

«A pesar que en zonas como Europa la alerta se ha relajado por el descenso de contagios, en países con bajas tasas de vacunación se siguen registrando hospitales saturados por casos de Covid-19», dijo.

En ese sentido, Tedros Adhanom exhortó a los países a seguir realizando una constante evaluación un cuidado ajustes a las medidas de sanidad pública.

Asimismo, indicó que es necesario que aún se mantengan las medidas sanitarias y sociales de prevención, tales como las mascarillas, el distanciamiento físico o el rastreo de casos sospechosos.

La variante Delta es considerada como la más contagiosa que las variantes anteriormente detectadas en Brasil, Reino Unido y Sudáfrica. Hasta el momento, se han detectado unos 200 casos en 11 países.