Ordenan cierre temporal del Parque Arqueológico de Pisac

Por desborde del Río Kitamayo

por | Feb 9, 2020 | Cultura

Por desborde del Río Kitamayo

La Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Cusco dispuso el cierre temporal del Parque Arqueológico de Pisac, debido a los daños causados por el desborde del río Kitamayo que afectó a la ciudad.

La medida adoptada por la DDC Cusco fue comunicada a las agencias de viajes y turismo, guías de turismo autorizadas y público en general: “Debido al incremento de las precipitaciones pluviales en el Valle Sagrado de los Incas, se viene evidenciando un considerable aumento del caudal del río Kitamayo en la jurisdicción del distrito de Pisac, provincia de Calca, departamento de Cusco”, se lee en el comunicado.

Sostuvo que esta situación ha provocado el colapso de dos puentes de madera que son empleados para acceder a la Zona Monumental del Parque Arqueológico de Pisac.
Agregó que también se registró la caída de rocas en la carretera que conduce a la Zona Monumental, “por ello, y a fin de proteger la integridad del visitante, se dispuso el cierre del Parque Arqueológico de Pisaq”, subrayó.

En el documento se precisa que la medida regirá hasta que se concluyan las labores de rehabilitación de las vías de acceso al Parque Arqueológico de Pisac, quedando por lo tanto suspendida toda actividad turística en el área.


Más recientes

Auditor Municipal: Comas en la mira de contraloría

Auditor Municipal: Comas en la mira de contraloría

DETECTA SERIAS IRREGULARIDADES EN CUMPLIMIENTO DE CONTRATO POR S/ 16 MILLONES EN ANTERIOR GESTIÓN   Acuerdo para fiscalización del tránsito se resolvió por incumplimiento contractual Detectaron deficiente implementación  y cumplimiento de requisitos Comuna no...

“La izquierda fracasará en las próximas elecciones”

“La izquierda fracasará en las próximas elecciones”

Entrevista al analista político, ángel delgado Pablo Carranza Espinoza El reconocido analista político Ángel Delgado aseguró que las agrupaciones parlamentarias de izquierda tienen como objetivo “entorpecer” la aprobación del recorte de mandato y el posterior adelanto...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial