Otro testigo dice haber visto a Bermejo en campamento de SL

Lo reconoce como camarada “Che” y dice que estuvo con “José” y otros mandos terroristas

por | Jul 15, 2021 | Política, Titulares

Lo reconoce como camarada “Che” y dice que estuvo con “José” y otros mandos terroristas

El congresista electo de Perú Libre, Guillermo Bermejo, fue reconocido por un segundo testigo en el juicio que se le sigue por presunta filiación a la organización terrorista Sendero Luminoso.

Según el testigo CDT-SA-1969, lo conoció en un campamento terrorista en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (Vraem) en marzo del 2009, junto a otros mandos conocidos como “Sergio”, “Richard”, para reunirse con los Quispe Palomino. Este lo identificó como el camarada “Che” y afirma que llegó a dicho campamento para reunirse con el camarada “José”, cabecilla de la organización terrorista Sendero en la zona.

“Me han enseñado cinco personas, de misma característica y dentro de estas había un persona a la que conocía como ‘Che’”, agregó al precisar que llegó a conocer que el camarada “Che” se llamaba “Guillermo Bermejo”.

El testigo aseguró que el “Che” tenía comunicación con el camarada “Alipio” y que solo lo vio en una ocasión en el campamento terrorista. Incluso lo describió físicamente, coincidiendo la descripción con la de Bermejo Rojas.

“Él ha realizado actividades de entrenamiento con el camarada ‘José’ y también gestión militar con el camarada ‘Alipio’”, añadió el testigo, al señalar que el “Che” permaneció cuatro días en el lugar.

EL CASO

La Fiscalía ha pedido 20 años prisión contra Guillermo Bermejo, acusado por pertenencia y afiliación terrorista a los remanentes de Sendero Luminoso del Vraem, entre el 2008 y marzo del 2009.

Señala que Bermejo Rojas se desplazó en varias oportunidades de manera “consciente y voluntaria” a campamentos terroristas para reunirse clandestinamente con Víctor Quispe Palomino, camarada “José”, y con otros miembros del grupo senderista, con el fin de recibir adoctrinamiento ideológico, político y en el uso de armas de fuego.