Pablo Lavallén: «Hicimos lo que debíamos y ojalá podamos revalidarlo el sábado»

El director técnico de FBC Melgar manifestó su alegría por el resultado, pero reconoció que la final continúa abierta

por | Nov 9, 2022 | Deportes

El director técnico de FBC Melgar manifestó su alegría por el resultado, pero reconoció que la final continúa abierta

Pablo Lavallén, entrenador de FBC Melgar, habló en conferencia de prensa luego de la victoria de su equipo por 1 a 0 ante Alianza Lima, por la primera final de la Liga 1 Betsson.

En primera instancia, el estratega argentino manifestó su alegría por el resultado, pero afirmó que la llave queda aún muy abierta para definir al campeón del fútbol peruano.

«Nos hubiera encantado ampliar más el marcador, pero se hizo una buena presentación. Las finales, por lo general, suelen ser muy apretadas, ajustadas, y se ganan por pequeños detalles o algún mínimo error. Hicimos lo que debíamos y ojalá podamos revalidarlo el sábado», indicó en entrevista con GolPerú.

Asimismo, el director técnico del cuadro rojinegro valoró el triunfo con el autogol de Yordi Vílchez, pese al desgaste de sus dirigidos por la cantidad de partidos disputados en el año.

«No creo que hayamos tenido un exceso de paciencia, pero sí desgaste por la cantidad de minutos jugados: este ha sido el número 53 y no sé cuántos tiene Alianza Lima, creo que 42. Además, venimos de disputar unas semifinales, con dos duelos muy exigentes», concretó.

Te podría interesar: Salas: “Una desconcentración nuestra acabó en gol de ellos”

Pablo Lavallén: «Haremos lo mismo que contra Sporting Cristal»

Finalmente, Pablo Lavallén reveló que intentarán plasmar un juego similar al demostrado con Sporting Cristal, en el Estadio Alejandro Villanueva.

«No recuerdo ver a Alianza haciendo este juego (ofensivo) en este clase de llave. Vamos ganando nosotros y dependerá de cuánto quieran arriesgar ellos, porque si dejan espacios, es algo que nos conviene, dado que tenemos a Cuesta, Iberico, Bordacahar, Pérez Guedes. Haremos lo mismo que contra Sporting Cristal, con esa personalidad, con ese deseo de ir a ganar a Lima», concretó el profesor del club arequipeño.

En ese sentido, se debe recordar que FBC Melgar visitará a Alianza Lima en Matute este sábado 12 de noviembre, en el cotejo que definirá al campeón del presente año.


Más recientes

Wilson Fredy Barrantes es nuevo Director de la DINI

Wilson Fredy Barrantes es nuevo Director de la DINI

Había denunciado que Bruno Pacheco le pidió s/ 200 mil para que asumiera el cargo La Presidencia del Consejo de Ministros designó a Wilson Fredy Barrantes Mendoza como Director de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) a través de la Resolución Suprema Nº...

Informe de OEA es un bodrio  y busca blindar a Castillo

Informe de OEA es un bodrio y busca blindar a Castillo

Denuncia del ex canciller Luis Gonzales Posada fue por el informe de la OEA El ex canciller Luis Gonzales Posada criticó el informe que la misión de observadores internacionales de la Organización de Estados Americanos (OEA) presentó ante el Consejo Permanente de la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial