El club brasileño, Inter de Porto Alegre informó que Guerrero fue intervenido quirúrgicamente la noche del último viernes.
El delantero de la selección peruana, Paolo Guerrero, fue operado con éxito de la rodilla derecha, luego de sufrir una grave lesión en el partido contra el Fluminense. El Inter informó que el Depredador permanecerá en casa, antes de iniciar los trabajos de rehabilitación.
«Sport Club Internacional informa que el deportista Paolo Guerrero fue sometido a una cirugía de reconstrucción del ligamento cruzado de la rodilla derecha la noche del viernes en Porto Alegre. El procedimiento fue exitoso», señalo el club en sus redes sociales.
Luego, el Inter dio detalles de cómo será el plan de recuperación de Paolo Guerrero. «El jugador se quedará en casa al principio y luego comenzará la fisioterapia en el Club. El delantero está fuera del resto de la temporada», comunicó.
Por ello, el Inter confirmó que Guerrero es baja por el resto de la temporada. También, esta lesión no permitirá que participe en los primeros cuatro partidos de la selección peruana en las Eliminatorias Qatar 2022. En este inicio de eliminatorias, la selección tendrá que enfrentar a Paraguay, Brasil, Argentina y Chile.
Por último, el médico de la selección peruana, señaló que la recuperación de Paolo Guerrero podría tardar unos seis meses aproximadamente. El doctor se mostró optimista en cuanto a la lesión de Paolo: «Siempre se recuperó bien de las lesiones que tuvo. Es un buen profesional y hace las cosas que tiene que hacer», concluyó.