Papa Francisco se reúne con fieles después de seis meses

0
44
Papa

Papa retomó audiencia general con un total de 500 personas quienes hacían uso de mascarillas

El Papa Francisco retomó este miércoles las audiencias generales acompañado de un grupo de fieles, después de que el Vaticano se adecuara a las restricciones debido a  la emergencia sanitaria a causa de la pandemia del Covid-19

Francisco considerado por él como un Papa “enjaulado” se reunió con un total de 500 personas haciendo uso de mascarillas en la audiencia general de este miércoles tras seis meses sin mantener contacto alguno con sus fieles.

A su llegada, los fieles se abalanzaron a verlo y a saludarlo sin guardar ningún tipo de distanciamiento social.

“Queridos hermanos y hermanas, buenos días. Después de tantos meses retomamos nuestro encuentro cara y cara y esto es bello”, comenzó su catequesis y se escuchó el aplauso de los fieles en el Vaticano.

Durante la audiencia general, el Papa de 83 años habló de cómo mejorar el mundo en medio de esta pandemia. Además, tomó entre sus manos la bandera del Líbano e hizo un llamado para que no sea abandonado tras la última catástrofe ocurrida en Beirut.

Lee también:  [Papa Francisco pide que los primeros en recibir la vacuna sean los pobres]

“La pandemia actual ha puesto de relieve nuestra interdependencia: todos estamos vinculados, los unos con los otros, tanto en el bien como en el mal. Por eso, para salir mejores de esta crisis, debemos hacerlo juntos, todos, en la solidaridad”, apuntó Francisco.

Desde el 26 de febrero, día que realizó su última audiencia general con fieles, el Sumo Pontífice mantuvo el rezo del ángelus dominical y las audiencias, los cuales eran transmitidos en directo desde la sala de la biblioteca del palacio pontificio. 

Asimismo, postergó sus vuelos internacionales, como el de Malta, y los que estaban en preparación para este año incluso se prevé que el próximo año tampoco se realicen viajes ni visitas de jefes de Estado y de Gobierno.

Por lo pronto, estas audiencias se seguirán celebrando durante el mes de septiembre en el patio de Damaso y no en la Plaza de San Pedro o en el Aula Pablo VI como se acostumbraba anteriormente.