“Para nosotros quedan por verse 332 apelaciones”

Flores Nano pide al JNE que no se apure en dar el proceso por concluido

por | Jul 2, 2021 | Política

Flores Nano pide al JNE que no se apure en dar el proceso por concluido

Lourdes Flores Nano, abogada de Fuerza Popular en las audiencias del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), aseguró que aún hay 332 apelaciones que debe revisar el órgano electoral sobre segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

“Para nosotros quedan por verse 332 apelaciones que podrían clasificarlas en tres grupos: las 17 pendientes de fondo, las 50 que tienen que ver con la tasa, las 258 por el tema del horario y las otras siete que son menores. Ese es un primer tema que el Jurado debe tener cuidado de no cerrar”, afirmó en diálogo con RPP.

Agregó que es “muy importante” que esto se analice sin “apresurar el paso” y dar por concluido el proceso electoral con la proclamación presidencial.

“El otro tema que quiero aprovechar es hacer una invocación al presidente Francisco Sagasti. Creo que el presidente Sagasti se ha comportado en este periodo de tiempo como el hombre que, corrigiendo las ineficiencias clamorosas de su antecesor el señor Vizcarra, trajo la vacuna (…) Creo que completaría esa faena si tuviera la valentía de pedir la necesaria auditoría para el esclarecimiento de los hechos. Ese sería el segundo gesto fundamental que debería cumplir”, consideró Flores.

loading...


Más recientes

Gobierno Reglamenta Ley de Seguridad Alimentaria y Nutricional

Gobierno Reglamenta Ley de Seguridad Alimentaria y Nutricional

Gobierno implementar ley de seguridad alimentaria con el fin de minimizar obesidad en la población y generar una sociedad más saludable El Gobierno ha dado un paso significativo en la protección y promoción del derecho fundamental a una alimentación saludable al...

Segundo atentado contra la minera Marsa en Pataz, La Libertad

Segundo atentado contra la minera Marsa en Pataz, La Libertad

Tras ser atacados con explosivos, cuatro trabajadores resultaron heridos Cuatro trabajadores de una empresa que prestaba servicios a la Minera Aurífera Retamas S.A. (Marsa) resultaron heridos en un reciente atentado con explosivos dirigido a una bocamina concesionada...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial