Parlamento restablece la semana de representación

0
54
inmunidad corrupción
Congreso

Se realizará entre el 24 y el 28 de agosto

El Congreso de la República realizará su siguiente semana de representación entre los días lunes 24 y viernes 28 de agosto, tal y como lo dispuso la Mesa Directiva, para que los legisladores puedan viajar a sus regiones de procedencia.

El oficial mayor del Congreso, Javier Ángeles, notificó esta mañana a los 130 parlamentarios por encargo del presidente del Congreso, Manuel Merino, para informarles que la Mesa Directiva tomó la decisión de que la semana de representación “se realizará del 24 al 28 de agosto del 2020, para que los congresistas puedan constituirse a sus circunscripciones de procedencia”.

Esto, para dar cumplimiento al artículo 23 del Reglamento del Congreso que establece como un deber funcional de los legisladores el mantener contacto con la ciudadanía.

El segundo vicepresidente del Congreso, Guillermo Aliaga (Somos Perú), aseguró que esto es una manera de “regularizar” la situación de muchos legisladores que, por las restricciones de tránsito y las medidas de seguridad para evitar contagios del nuevo coronavirus, se encuentran trabajando de manera virtual en sus lugares de origen.

 “Muchos congresistas del interior del país se encuentran en sus respectivas regiones, haciendo trabajo remoto para con el Congreso. Lo que se busca es regularizar una situación que ya se está dando desde hace algunos meses, que los congresistas sigan trabajando en sus respectivas regiones”, aseguró.