Pasos para inscribirse en la lotería de Visas 2024 a Estados Unidos

EE. UU. pone a disposición 55 mil visas de residencia permanente

por | Oct 2, 2022 | Sin categoría

EE. UU. pone a disposición 55 mil visas de residencia permanente

Estados Unidos ha puesto a disposición 55 mil visas de residencia permanente para ciudadanos de países cuya tasa de inmigración al país americano es baja y califiquen para el Programa de Visas de Inmigrantes por Diversidad. Perú es una de las naciones aptas y desde el 5 de octubre las personas interesadas en ganar la ‘green card’ o ‘Tarjeta Verde’, podrán presentar las solicitudes.

En esta lotería de visas participan entre 11 y 14 millones de ciudadanos, quienes pueden ingresar sus pedidos de forma gratuita hasta el 8 de noviembre en el sitio digital Departamento de Estado de Estados Unidos que estará activo desde la fecha de apertura de inscripciones.

Asimismo, Estados Unidos dio a conocer la lista de los países no elegibles: Brasil, Colombia, El Salvador, Haití, Honduras, Jamaica, México, República Dominicana y Venezuela. También fueron excluidos Bangladesh, Canadá, China (incluye Hong Kong), Corea del Sur, Filipinas, India, Nigeria, Pakistán, Reino Unido (incluye Irlanda) y Vietnam.

Los países que pueden participar en el sorteo de visas son Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay, entre otros.

REQUISITOS

  • Ser ciudadano de un país con baja tasa de inmigración a Estados Unidos
  • Ser hijo o cónyuge de una persona con pasaporte de uno de los países de origen admitidos
  • Educación secundaria completa
  • Dos años de experiencia laboral en una ocupación que requiera capacitación.
  • Si no tiene la educación requerida o la experiencia laboral calificada, no es elegible para una visa de diversidad.

FECHAS

Los participantes podrán ingresar sus solicitudes desde las 12:00 horas del miércoles 5 de octubre hasta el 8 de noviembre de 2022. El programa recomienda no esperar hasta la última semana del período de registro para participar, ya que la gran demanda puede provocar retrasos en el sitio web.

“No se aceptarán inscripciones tardías ni en papel. La ley permite sólo una entrada por persona durante cada período de entrada. El Departamento de Estado utiliza tecnología sofisticada para detectar entradas múltiples. La presentación de más de una entrada para una persona descalificará todas las entradas para esa persona”, sostienen.

El formulario de ingreso de visa de diversidad electrónica (formulario de ingreso E-DV o DS-5501) estará en línea en dvprogram.state.gov, pero la entidad gubernamental indica que no se aceptarán entradas incompletas o entradas enviadas por cualquier otro medio.

PROCEDIMIENTO
Además, la solicitud no tiene ningún costo adicional y se recomienda usar un navegador actualizado al enviar el formulario, ya que es probable que los navegadores más antiguos (Internet Explorer 8, por ejemplo) encuentren problemas con el sistema DV en línea.

Durante el llenado de la solicitud para la lotería de visas, se indica que este sea de manera personal y no con la ayuda de un “asesor de visas”, “agente de visas”. Una vez que se envía el formulario, el sistema arrojará un número de confirmación único y es importante que tenga la copia impresa de la página y el número.

A partir del 6 de mayo de 2023, podrá verificar el estado de su entrada regresando a dvprogram.state.gov, haciendo clic en ‘Comprobación del estado del participante’ e ingresando su número de confirmación único e información personal.

PASO A PASO

Debe proporcionar la siguiente información para completar la solicitud de la lotería de visas a Estados Unidos:

  1.  Nombre: apellido/nombre de familia, primer nombre, segundo nombre: exactamente como aparece en su pasaporte. Si en su documento solo muestra solo su nombre y apellido ponerlo tal cual. No incluya un segundo nombre a menos que esté incluido en su pasaporte.
  2.  Género: masculino o femenino.
  3.  Fecha de nacimiento: día, mes, año.
  4.  Ciudad donde nació.
  5.  País donde nació: use el nombre del país que se usa actualmente para el lugar donde nació.
  6.  País de elegibilidad para el programa DV.
  7.  Fotografía(s) del participante: fotografías recientes (tomadas en los últimos seis meses) de usted, su cónyuge y todos sus hijos derivados incluidos en su participación.
  8.  Dirección: Dirección completa (del lugar donde vive). Ciudad/Pueblo, distrito/País/Provincia/Estado y código postal de la ciudad y código postal del País.
  9.  País donde vive actualmente.
  10.  Número de teléfono (opcional).
  11.  Dirección de correo electrónico a la que tiene acceso directo.
  12.  Nivel de educación más alto que ha alcanzado, a la fecha.
  13.  Estado civil actual.
  14.  Número de hijos. Asegúrese de incluir: o todos los hijos naturales vivos; o todos los niños vivos adoptados legalmente por usted; y, o todos los hijastros vivos que no estén casados y tengan menos de 21 años en la fecha de su entrada electrónica

SORTEO DE VISAS

El Departamento de Estado de Estados Unidos seleccionará aleatoriamente a las personas por computadora entre las entradas calificadas. Todos los participantes DV-2024 deben ir a la Verificación de estado del participante utilizando el número de confirmación único guardado de su registro de entrada en línea DV-2024 para averiguar si su entrada ha sido seleccionada en el programa.

La verificación del estado del participante estará disponible en el sitio web de E-DV en dvprogram.state.gov desde el 6 de mayo de 2023 hasta al menos el 30 de septiembre de 2024. Si ha sido seleccionado, se lo dirigirá a una página de confirmación que le proporcionará más instrucciones, incluyendo información sobre tarifas relacionadas con la inmigración a los Estados Unidos.

Todos los seleccionados, incluidos los miembros de la familia, deben recibir visas antes del 30 de septiembre de 2024.


Más recientes

Cómplices del golpe también irían presos

Cómplices del golpe también irían presos

Fiscal de la nación cita a expremier Chávez y 15 ministros La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, citó a declarar a la expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez y quince ministros renunciantes para que den su versión sobre el frustrado de golpe de...

Dina Boluarte inició ronda  de diálogos con bancadas

Dina Boluarte inició ronda de diálogos con bancadas

Boluarte garantiza gabinete de ancha base y unidad La presidenta de la República, Dina Boluarte, inició este jueves, 8 de diciembre, una ronda de diálogo con diversas bancadas parlamentarias en Palacio de Gobierno, tras haber asumir el cargo el último miércoles....

Murió la excongresista y  lingüista Martha Hildebrandt

Murió la excongresista y lingüista Martha Hildebrandt

Destacada política, Martha Hildebrandt, falleció a los 97 años en su domicilio La lingüista y excongresista Martha Hildebrandt Pérez-Treviño falleció a los 97 años. La noticia fue confirmada por Abdul Miranda, gerente de seguridad ciudadana de Miraflores, quien...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial