Fiscal de la Nación afirmó que todo se trata de una venganza política
Esta mañana, Patricia Benavides, la fiscal de la Nación, compareció ante la Comisión de Fiscalización del Congreso para abordar las alegaciones de dirigir una organización criminal arraigada en el Ministerio Público. Ante los legisladores, señaló que lamenta haber confiado en la fiscal Marita Barreto, excoordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Efficop).
«Hoy, ante ustedes, hago un mea culpa, de confiar en una coordinadora (Marita Barreto) que había sucumbido al apetito del poder», precisó.
«Una fiscal incompetente decidió investigarme», agregó.
Si deseas puedes leer:
Asimismo, afirmó que los chats de su excolaborador, Jaime Villanueva, en los cuales aparentemente organizaba votos con legisladores, no muestran ninguna conducta criminal.
«Sin cometer ninguna infracción contra la reserva de las investigaciones, aclararé algunas cuestiones trascendentales. En la resolución judicial, la presunta existencia de la organización criminal se basa en unos chats manifiestamente manipulados que no revelan ningún acto delictivo, carentes de fiabilidad probatoria, solo se leen opiniones y conversaciones políticas de una sola persona sin respuesta de su interlocutor», enfatizó.
También sobre el tema de los chat expresó que no la involucran en algún delito. «Los chats no revelan ninguna participación mía en un acto delictivo», acotó.