PC se reunió con Ministra de Cultura

En busca de acuerdos sobre nueva modalidad de venta de entradas a Machu Picchu

por | Nov 3, 2023 | Actualidad, Política

En busca de acuerdos sobre nueva modalidad de venta de entradas a Machu Picchu

El líder del Congreso, Alejandro Soto, sostuvo una reunión con la ministra de Cultura, Leslie Urtega, con el fin de discutir la reciente implementación de la venta en línea de boletos para visitar Machu Picchu, la ciudadela inca.

En relación a este tema, Soto solicitó un diálogo permanente y claro con las autoridades, representantes de las asociaciones, sindicatos y grupos relacionados con el turismo en Cusco, con el objetivo de abordar las posibles complicaciones que puedan surgir debido a la venta en línea de boletos.

El líder del Congreso expresó su opinión de que cualquier idea que se pretenda llevar a cabo en cualquier región del país debe ser acordada con las partes interesadas, con el fin de prevenir conflictos y malentendidos.

Expresó que, mientras desempeñaba sus funciones como representante del Cusco en el parlamento durante la semana de representación, mantuvo encuentros con autoridades locales y líderes de grupos gremiales, los cuales mostraron su objeción al enfoque que el Ministerio de Cultura está considerando adoptar.

Por lo tanto, solicitó que se realice una prueba piloto de tres meses para evaluar la eficacia de la nueva plataforma y, en caso de que no funcione, se regrese al método anterior de venta de boletos en formato físico.

Si deseas puedes leer:

Defensor del Pueblo viajará a Dinamarca para conferencia de derechos humanos

Después de la reunión, la ministra de Cultura explicó que la implementación de la nueva forma de vender boletos aún no se ha llevado a cabo.

Sin embargo, afirmó que la propuesta tiene como objetivo mejorar los servicios y atender las preocupaciones de la comunidad de Machupicchu.


Más recientes

Pitbull mata a bebé de 15 meses

Pitbull mata a bebé de 15 meses

Tragedia en Italia: Bebé de 15 meses muere tras brutal ataque de pitbulls; su madre resulta herida Una tragedia sacude la localidad de Eboli, en el sur de Italia, luego de que un bebé de tan solo 15 meses perdiera la vida tras ser atacado por dos perros de raza...

Retiro AFP 2024

Retiro AFP 2024

Retiro AFP 2024: ¿Qué documentos se requerirán en los bancos para retirar hasta 4UIT según la ley? El Poder Ejecutivo ha aprobado sin observaciones la Ley que establece la devolución de fondos de las AFP hasta un máximo de 4UIT (S/20,600) para los afiliados. La norma...

Padre hace justicia propia por su hija golpeado

Padre hace justicia propia por su hija golpeado

Padre mata a su yerno por golpear a su hija: "Prefiero que me visite en prisión, que yo a su tumba" En un dramático suceso ocurrido en México, un padre de familia tomó la fatal decisión de disparar contra su yerno luego de que este presuntamente agrediera a su hija....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial