Al vencer plazos para limpiar derrame de petróleo
La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó, mediante un comunicado, que se aplicarán multas a la empresa Repsol ante vencimiento de plazos para ejecución de medidas impuestas por derrame de petróleo en el mar peruano.
Al respecto, el ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, señaló que su sector, a través del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), ha dado plazos perentorios a la empresa Repsol de 2, 5, 8 y 10 días, para ejecutar módulos de trabajo.
“El plazo para estos módulos están venciendo y estamos siendo inflexibles con multas y procesos sancionadores. Incluso, estamos evaluando posibles sanciones mayores que podrían conllevar a la paralización de la empresa”, aseguró el ministro Ramírez.
En ese sentido, la presidenta del OEFA, Miriam Alegría, informó que el martes 25 venció el plazo del primer bloque de medidas dictadas a la empresa Repsol, la cuál consistía en la identificación de las zonas afectadas.
“Como hemos detectado el incumplimiento de una medida preventiva, hemos iniciado el trámite para la imposición de una multa coercitiva que va hasta las 100 UIT. En tanto se siga evidenciando el incumplimiento por parte de la empresa, las multas se continuarán imponiendo”, explicó la titular del OEFA.