Pedirán a Chile ampliar extradición de Fujimori

Fujimori - Por seis casos más, informó ministro de justicia, Aníbal Torres

por | Sep 30, 2021 | Política, Titulares

Fujimori – Por seis casos más, informó ministro de justicia, Aníbal Torres

El ministro de Justicia, Aníbal Torres, anunció que en Consejo de Ministros se aprobó solicitar a Chile la ampliación de la extradición del expresidente Alberto Fujimori a fin de que sea juzgado por nuevos delitos.

Detalló que el pedido de extradición activa contra Fujimori será para que sea juzgado por 6 casos: Caso Castro Castro, Caso Chavín de Huántar, Caso Panamericana TV, Caso de Opositores (por secuestro agravado), Caso Consejo de Defensa y Caso Familia Ventosilla.

“Estamos actualizando nosotros todas las extradiciones desde el momento que hemos llegado al ministerio estamos trabajando en todos los aspectos que nos corresponde, entre ellos, un aspecto que nos corresponde son las extradiciones paralizadas y dentro de ellas hemos encontrado seis casos del expresidente (Alberto) Fujimori, algunas por delitos muy graves como son homicidio calificado”, expresó Torres en conferencia de prensa.

“Ahora lo hemos sometido a decisión del pleno (del Consejo de Ministros) y se ha aprobado la extradición, que es una ampliación de la extradición (concedida por Chile) para juzgarlo por nuevos delitos que ha cometido”, agregó.

Como se recuerda, Alberto Fujimori fue extraditado de Chile en 2007 por siete casos. Uno de ellos fue el de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, por el que se le sentenció a 25 años de pena.


Más recientes