Pedro Castillo: Congreso rechaza a pedido de pensión vitalicia como expresidente

Esta es la segunda vez que el golpista Castillo intenta acceder a la pensión vitalicia pagada por todos los peruanos

por | May 22, 2024 | Actualidad, Política

Esta es la segunda vez que el golpista Castillo intenta acceder a la pensión vitalicia pagada por todos los peruanos

El Congreso rechazó por segunda vez la solicitud del expresidente Pedro Castillo para recibir una pensión vitalicia. Castillo, quien presentó la solicitud el 26 de marzo, recibió una respuesta negativa inicial el 11 de abril por parte del Legislativo, debido a una denuncia constitucional en su contra.

A pesar de apelar la decisión alegando que su vacancia fue ilegal y que ya había adquirido el derecho a la pensión antes de la denuncia, la Dirección General de Administración del Congreso reafirmó la suspensión del derecho a la pensión hasta que no exista una sentencia judicial.

Lee también:

‘Caviares’ quieren vacar a Dina para recuperar poder que tenían con Castillo

Ninguna impunidad contra Pedro Castillo

Además, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema también ha rechazado un intento de Castillo de apartar al juez supremo Juan Carlos Checkley de su proceso penal.

Además, Castillo había argumentado una supuesta falta de imparcialidad del juez debido a sus vínculos con figuras del gobierno actual y de la administración de Alberto Fujimori.

Sin embargo, el tribunal, presidido por el juez supremo César San Martín, determinó que los argumentos de Castillo carecían de seriedad y fundamento, permitiendo que Checkley continúe con el proceso. Este proceso incluye la acusación de la Fiscalía que solicita 34 años de prisión para Castillo por presuntos delitos de rebelión y otros en agravio del Estado.


Más recientes

Soldados norcoreanos penetraron en territorio de Corea del Sur

Soldados norcoreanos penetraron en territorio de Corea del Sur

Ejército fronterizo de Corea del Sur realizó disparos de advertencia ante la presencia de la milicia norcoreana Soldados norcoreanos protagonizaron un breve cruce fronterizo con Corea del Sur este martes, retrocediendo ante disparos de advertencia, en lo que las...

Melissa Klug alista contrademanda contra Jefferson Farfán

Melissa Klug alista contrademanda contra Jefferson Farfán

Melissa Klug expresó su determinación de defenderse legalmente ante los movimientos legales de Farfán El conflicto legal entre la empresaria Melissa Klug y Jefferson Farfán continúa escalando, con la empresaria anunciando planes de interponer una contrademanda contra...

‘Chemo’ Del Solar presenta lista de convocados sub-20

‘Chemo’ Del Solar presenta lista de convocados sub-20

El convocado Axel Cabellos es hermano mejor de Catriel, jugador de Alianza Lima José Guillermo del Solar, el estratega de la selección peruana Sub-20, dio a conocer la lista de convocados para el próximo microciclo de la Bicolor, en vista de su preparación para el...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial