Perú Compras: entidades públicas de Puno adquieren bienes por más de S/ 45 millones

A través de las guías digitales, durante el lapso de enero a octubre de 2023

por | Nov 18, 2023 | Actualidad

A través de las guías digitales, durante el lapso de enero a octubre de 2023

Con el objetivo de optimizar sus procesos de adquisición, entidades públicas en la región de Puno han llevado a cabo compras de diversos productos por un valor superior a los 45.8 millones de soles. Estas adquisiciones se realizaron a través de 3,151 órdenes generadas mediante los catálogos electrónicos proporcionados por la Central de Compras Públicas Perú Compras.

Estos datos corresponden al período de enero a octubre de 2023 y han sido publicados en el observatorio de la entidad, según informó Perú Compras en un comunicado de prensa.

Dentro del conjunto de bienes adquiridos a través de Perú Compras, el catálogo electrónico de Tuberías, accesorios y complementos ha experimentado una demanda destacada por parte de instituciones regionales, municipales, locales y nacionales con sede en la región de Puno.

Durante el periodo mencionado, este catálogo electrónico ha registrado contrataciones por un valor de 9.94 millones de soles.

Adicionalmente, los catálogos electrónicos de Computadoras de escritorio y Bienes para usos diversos se ubican en el segundo y tercer puesto, respectivamente, en términos de contrataciones en la región.

Lee aquí: 

¡Alerta! Más del 70 % de los incendios forestales han ocurrido en la Amazonía peruana

Charlas informativas

Con el objetivo de fomentar las contrataciones públicas transparentes y eficientes, así como promover el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas (mypes) y empresas en general en la región de Puno, Perú Compras llevó a cabo charlas sobre catálogos electrónicos y contrataciones por encargo de manera presencial en el auditorio del Gobierno Regional.

Estas actividades fueron dirigidas a proveedores interesados en ofrecer sus productos al Estado, así como a los equipos logísticos de las entidades públicas con sede en la ciudad de Puno.

Los emprendedores, dueños de mypes y empresarios participaron en la charla titulada ‘Nuevas oportunidades de negocio para vender al Estado a través de los Catálogos Electrónicos’.

Simultáneamente, el personal logístico tomó parte en exposiciones sobre ‘Contrataciones por encargo’ y ‘Uso correcto de los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco’.

Lee aquí: 

Arequipa de fiesta: bautizo de guagua gigante culmina con distribución de porciones de pan


Más recientes

Marcha masiva defiende universidad pública en Argentina

Marcha masiva defiende universidad pública en Argentina

Javier Milei cuestionó la transparencia en el manejo de los fondos y la excelencia educativa en las instituciones universitarias de gestión estatal Este martes, una multitudinaria manifestación tuvo lugar en Argentina, miles de personas expresando su rechazo a los...

Pareja de Castillo Alva entregó coima a Patricia Benavides

Pareja de Castillo Alva entregó coima a Patricia Benavides

Según investigación de la Fiscalía, Jaime Villanueva y Miguel Girao recibieron 60 mil dólares. Luego, Patricia Benavides retiró a los fiscales que investigaban a Castillo Alva. Una investigación revela una trama de corrupción que involucra al abogado Luis Castillo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial