La reunión hemisférica se realizará en 2022
La Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó por aclamación que el Perú sea sede de la Asamblea General, en 2022, el máximo órgano regional.
Los Estados Miembros de la OEA agradecieron el ofrecimiento del gobierno del presidente Pedro Castillo que reafirma el compromiso del país con el multilateralismo y con la política exterior, siendo este año, además, el vigésimo aniversario de la Carta Democrática Interamericana, importante instrumento regional promovido por el Perú.
Al respecto, en el marco del diálogo de Cancilleres de la Asamblea General de la OEA, el embajador Óscar Maúrtua adelantó que el gobierno desplegará “los mejores esfuerzos por asegurar una exitosa organización” y que el Perú los recibirá con ¨los brazos abiertos¨. Igualmente, afirmó que el fortalecimiento del multilateralismo debe tener a las personas en el centro de su acción.
Luego de la aprobación de la resolución respectiva, el representante Permanente del Perú, embajador Harold Forsyth, agradeció la confianza depositada por todos los Estados Miembros de la OEA y los invitó a disfrutar del “intenso afecto que el pueblo peruano les va a prodigar en el esfuerzo compartido para que las demandas reales del pueblo sean el centro de las deliberaciones”.