Perú vs. Colombia por el Sudamericano Femenino Sub 20

La ‘bicolor’ iniciará su camino en una nueva etapa del certamen continental cuando se mida ante la escuadra ‘cafetera’.

La ‘bicolor’ iniciará su camino en una nueva etapa del certamen continental cuando se mida ante la escuadra ‘cafetera’.

La selección peruana femenina Sub 20 ha logrado un hito importante al asegurar su lugar en el hexagonal final del Sudamericano de la categoría, que se desarrolla en Ecuador. Tras obtener el segundo puesto en el Grupo A, quedando solo detrás de Paraguay, el equipo dirigido por Jaqueline Ucella ha demostrado un desempeño destacado.

El equipo nacional logró este avance tras obtener un empate contra Argentina y vencer a Ecuador y Uruguay por 2-0 y 2-1, respectivamente. Aunque sufrieron una derrota ante Paraguay por 2-1, el equipo peruano ha mostrado determinación y capacidad para competir en este exigente torneo.

Tras la fase de grupos, se ha definido el calendario para el hexagonal final. Perú iniciará su participación enfrentando a Colombia, un rival de gran calibre y uno de los favoritos para llevarse el trofeo. Luego, jugará contra Argentina y Venezuela en partidos cruciales. La cuarta fecha será contra Paraguay, seguido de un enfrentamiento con Brasil para cerrar el torneo.

El primer partido del hexagonal final entre Perú y Colombia está programado para el martes 23 de abril a las 21:00 horas (hora peruana) en el estadio Modelo Alberto Spencer Herrera de Guayaquil. A pesar de que Perú tendrá un día más de descanso, el equipo colombiano llega lleno de confianza tras liderar su grupo.

¿Dónde ver el Perú vs Colombia?

Puedes ver el Perú vs Colombia y todos los partidos del Sudamericano Femenino Sub 20 a través de DirecTV Sports, que tiene los derechos exclusivos del campeonato. Además, el contenido estará disponible en la plataforma de streaming DGO.

¿Qué necesita Perú para clasificar al Mundial?

Para clasificar al Mundial, la selección peruana femenina Sub 20, junto con Argentina y Paraguay, avanzaron a la siguiente ronda, donde se enfrentarán a los tres mejores del Grupo B: Brasil, Colombia, Venezuela, Chile y Bolivia.

Según el reglamento, las cuatro selecciones con mayor puntaje en el hexagonal final obtendrán un lugar directo en el Mundial Sub 20 2024. Es importante destacar que Colombia ya tiene un lugar asegurado como país anfitrión, por lo que su avance en el grupo no afectará los cupos disponibles para Conmebol.

Leer también:

Tabla de posiciones de la Liga 1 2024 tras triunfo de Sporting Cristal


Más recientes

PJ viaja a China para intercambio de experiencias judiciales

PJ viaja a China para intercambio de experiencias judiciales

Del 24 de mayo al 1 de junio del 2024 Con el objetivo de fortalecer los lazos entre la Corte Suprema Popular de China y el Poder Judicial peruano, el presidente Javier Arévalo encabezó una delegación de magistrados en un viaje hacia China. Durante la visita, se...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial